El novato Trey Yesavage tuvo una salida dominante, mientras Davis Schneider y el dominicano Vladimir Guerrero Jr. sacaron la pelota del parque en el inicio del partido para que los Azulejos de Toronto derrotaran este miércoles por 1-6 a los Dodgers de Los Ángeles y se colocaran a una victoria de conquistar la Serie Mundial de las Grandes Ligas.
Con el triunfo en el quinto encuentro, los Azulejos van adelante 3-2 y tendrán la oportunidad de coronarse campeones el próximo viernes cuando disputen el sexto juego de este Clásico de Otoño, en el Roger Centre de Toronto.
Trey Yesavage (1-0) estableció una marca para un novato al ponchar a 12 bateadores en un partido de Serie Mundial, en su labor de siete entradas, en las que solo permitió tres imparables y una carrera para acreditarse la victoria por los Azulejos.
En el encuentro, los Azulejos no perdieron tiempo y atacaron con poder en la misma primera entrada, cuando Davis Schneider conectó cuadrangular ante el primer lanzamiento del partido, realizado por Blake Snell, quien inició por los Dodgers (2-3).
El ataque de los Azulejos continuó en ese primer capítulo cuando el dominicano Vladimir Guerrero Jr. detonó su bate ante el tercer picheo de Snell en el juego, mandando la pelota a las graderías del jardín izquierdo del Dodgers Stadium de Los Ángeles, dándole la segunda vuelta de la entrada a los visitantes.
Con estos cuadrangulares, Schneider y Guerrero Jr. se convirtieron en los primeros jugadores en disparar jonrones consecutivos iniciando un partido de Serie Mundial.
 
