El momento en que un futbolista asesinó a un árbitro porque lo había expulsado (Imágenes explícitas)

En un primer momento se había informado que el asesinato había sido fruto de un cabezazo, pero no fue así. Un video registrado con un celular muestra el momento en que Rubén Rivera Vázquez le pega un puñetazo en la garganta al árbitro Víctor Trejo. Todo porque le había mostrado la tarjeta roja.

El homicidio ocurrió el fin de semana en el campo de juego «Amigos del Balón», ubicado en Jardines del Sur, de la ciudad de Tulancingo. Allí se enfrentaron dos equipos amateurs, los Canarios-Rojo Gómez y el Lindavista.

El hecho trágico sucedió en México, en el estado de Hidalgo

El hecho trágico sucedió en México, en el estado de Hidalgo

En una jugada del encuentro, el árbitro de la liga distrital decidió expulsar a Rubén Rivera Vázquez. Esa determinación derivó en una riña que terminó de la peor manera.

El hombre de 59 años cayó inconsciente en el césped tras recibir el puñetazo. Los presentes creyeron que sólo había sido un desmayo.

Sin embargo, la unidad 227 de la Cruz Roja, que llegó casi al instante, confirmó, después de revisarlo, que no presentaba signos vitales.

Los paramédicos llegaron al lugar y confirmaron su muerte

Los paramédicos llegaron al lugar y confirmaron su muerte

Trejo murió por una emergencia neurológica conocida como «hematoma subaracnoideo generalizado», causado por un traumatismo craneoncefálico. Al conocer la magintud del accidente, Rivera Vázquez escapó del sitio a bordo de un vehículo. De todos modos, sus compañeros lo señalaron como el responsable de la muerte del árbitro y les facilitaron a las autoridades su domicilio.

«Estamos expuestos si un jugador te va a soltar un golpe, te lo suelta y no hay manera de detenerlos», aseguró Alejandro Monzalvo, del Colegio de Árbitros de Pachuca.

La policia de Tulancingo aún no pudo dar con el paradero del presunto homicida, pero plantaron un operativo para dar con él.

por Infobae en noticiasaldiayalahora.co