El Manchester City no sale de su crisis: desperdició una ventaja de dos goles y desató la furia de Guardiola contra su arquero

Los Ciudadanos habían sacado una amplia ventaja, pero el Brentford consiguió igualar 2 a 2, con dos tantos en los últimos 12 minutos.

Lejos de lo que se acostumbraba observar en Europa, el Manchester City no levanta cabeza y sumó una nueva decepción en la Premier League. En la semana 21 del torneo británico, el conjunto de Pep Guardiola volvió a defraudar a los simpatizantes con una pobre producción frente a un rival de menor jerarquía.

En el Gtech Community Stadium, los Citizens se presentaron con la misión de sumar de a tres frente al Brentford para recortarle distancias al Liverpool, único líder del certamen. Y tras un primer tiempo sin emociones, Kovacic logró abrir el marcador en el complemento.

La victoria parecía asegurada cuando Phil Foden extendió la diferencia después de una gran obra colectiva en el último cuarto de hora. Sin embargo, el dueño de casa jamás se resignó y se fijó como meta faltarle el respeto a la potencia internacional que supo conquistar el Viejo Continente en el pasado reciente.

La displicencia de Bernardo Silva en la marca le permitió a Yoane Wissa marcar el descuento cuando el cronómetro aseguraba que quedaban 8 minutos para el final. Con más sacrificio que buenas ideas, el Brentford llegó a la igualdad en tiempo de descuento gracias a un potente cabezazo de Christian Norgaard que le venció la mano a Stefan Ortega Moreno.

Lo llamativo fue que el Manchester City tuvo que sufrir en la última escena, porque si no fuera por el neerlandés Nathan Aké, los Ciudadanos hubieran caído derrotados, dado que el defensor del seleccionado de los Países Bajos evitó el tercer tanto local en la última jugada.

Desbordado por el pésimo presente del equipo, el entrenador catalán no pudo contener su ira y apenas finalizado el pleito ingresó al terreno de juego para reprocharle a su arquero la floja reacción que tuvo en el cierre del encuentro. Entre insultos, agarrones y empujones, el ex DT del Barcelona Bayern Múnich también intentó arengar a Stefan Ortega Moreno para que demostrara su personalidad.

Sin dudas, la repartición dejó un sabor amargo en los Citizens, dado que la potencia británica quedó en el sexto puesto, con 35 unidades, lejos de las plazas que entregan un boleto para la Champions League de la próxima temporada. Además, no le pudo recortar distancias al Liverpool, que empató 1 a 1 con Nottingham Forest y se mantiene en lo más alto de la tabla con 47 puntos.

En otro de los partidos destacados de la jornada, Reece James reapareció para darle un punto al Chelsea, que empató 2-2 frente al Bournemouth con un tanto de su capitán en el quinto minuto adicional que maquilló la crisis del conjunto londinese: acumula cinco encuentros consecutivos sin conocer la victoria.

Las lesiones musculares han sido un lastre para el referente de los Blues esta temporada. Apenas ha podido disfrutar de minutos y en su último paso por la enfermería sumaba doce compromisos seguidos sin jugar.

La realidad es que un mes ha sido suficiente para certificar la caída del Chelsea. Los hombres de Enzo Maresca han pasado de convertirse de forma inesperada en aspirantes al título tras encadenar cinco victorias consecutivas, a tocar fondo con otros cinco partidos seguidos sin ganar (dos derrotas y tres empates). Del todo a la nada en un suspiro. De luchar por la Premier League a pelear por terminar entre los cuatro primeros.