El judoca venezolano Willis García ganó oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

El judoca venezolano Willis García, quien este sábado se coronó campeón de judo en los -66 kilos en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, dijo que seguir los pasos de su padre le hace sentir mucha presión.

García es hijo del venezolano que lleva su mismo nombre y que ganó un bronce panamericano en La Habana 1991 en los -56 kilos.

Más de tres décadas después sigue con éxito los pasos de su padre y hasta se puede decir que lo superó al llevarse el oro en su categoría tras una contundente actuación en su debut en unas justas continentales.

Willis García triunfó en los Panamericanos 2023

Y es que se convirtió en el primer venezolano hombre en ganar una medalla de oro en judo en unos Panamericanos y es el tercer deportista en hacerlo en ese deporte en la historia de su país.

Aunque se dice «muy orgulloso» de colgarse la dorada, tener a su padre como referente lo intimida.

«Se siente mucha presión, la verdad, pero poco a poco se va controlando», aseguró a EFE el joven de 22 años tras la competición.

Para este venezolano, el triunfo en Santiago de Chile es resultado del trabajo que ha realizado durante muchos años, una labor que comenzó desde su casa con su padre y que «está dando frutos».

Según dijo, la idea es llegar hasta los olímpicos, por lo que continuará esforzándose para alcanzar el pase a París.

García demostró su dominio desde el primer combate, pues tuvo que enfrentarse en las eliminatorias al argentino Joaquín Tovagliari, al brasileño William Lima y al cubano Orlando Polanco, a quienes venció por ippon.