El Granada gana cómodo en su visita a Chipre con gol de Yangel Herrera

El Granada ha ganado 0-2 al Omonia Nicosia en partido disputado en Chipre por la tercera jornada del Grupo E de la UEFA Europa League.

Los goles fueron al minuto 4 potente disparo de zurda del venezolano Yangel Herrera y al minuto 63 Luis Suárez.

Con este triunfo luego de tres jornadas el Granada lidera el grupo con 7 puntos escoltado por el conjunto griego PAOK con 5 puntos, el PSV con 3 puntos y Omonia con 1 punto.

Ajenos a todas las turbulencias que han sacudido al equipo durante los últimos días, el Granada saltó al césped del estadio GSP con la calma y la confianza que otorga una hoja de ruta bien definida, un plan que no tardó en poner en práctica el cuadro granadino, que a los tres minutos se adelantó en el marcador por medio de Herrera, descomponiendo la resistencia del Omonia en el primer parpadeo.

Cómodo con su ventaja, el Granada volvió a demostrar su madurez, supo contemporizar y estirarse con acierto, manejando a su antojo el ritmo del partido y generando un goteo constantes de ocasiones sobre la meta de Fabiano con disparos de Herrera y Luis Suárez. El equipo andaluz se adueñó del balón, monopolizando la posesión hasta casi anular al cuadro chipriota, resignado a correr tras sombras.

Monólogo

Viviendo constantemente en territorio enemigo, el Granada disfrutó de un nuevo acercamiento en las botas de Machís, que intentó replicar un gol con marca registrada por el venezolano. En el tramo final del primer asalto el Omonia trató de estirarse, pero la reacción quedó abortada, por la solidez defensiva de los rojiblancos, primero, y por la expulsión de Duris, pocos minutos antes del descanso, después.

Con superioridad numérica y un dominio aplastante, el Granada maduró el partido con paciencia hasta eliminar cualquier atisbo de inquietud con el 0-2 obra de Luis Suárez, un tanto que sentenciaba el choque. Con la victoria en la maleta, los rojiblancos trataron de dosificar esfuerzos, algo que aprovechó el Omonia para generar sus primeros acercamientos con peligros, llegadas que Rui Silva se encargó de sofocar con un par de buenas intervenciones. Los andaluces acunaron el partido hasta el final para llevarse tres nuevos puntos y dar un gran paso hacia la clasificación.