El Granada gana a la Real Sociedad y compite por un puesto en competiciones europeas

El Granada es el nuevo invitado en la pelea por la Europa League, tras ganar a la Real Sociedad en el Reale Arena en un partido en el que los locales pusieron el fútbol y las ocasiones, y los visitantes la efectividad necesaria para sumar los tres puntos y dar más brillo aún a la gran temporada que están realizando.

La Real, como suele ser habitual, salió dominante y, sobre todo por la derecha aprovechando que Oyarzabal se escoró esta vez hacia esa banda para hacer de Odegaard, y combinó muy bien con Portu, que primero puso un centro que no encontró rematador y luego disparó desde cerca y se encontró con un buen despeje de Rui Silva a córner.

Los de Imanol llevaban la manija del partido y el Granada se limitaba a esperar su momento, que llegó en el minuto 20 y que aprovechó, cuando en la primera acción combinativa de los nazarís Duarte puso un buen balón con su zurda en el punto de penalti y Puertas se elevó por encima de Le Normand para poner el 0-1.

La Real reaccionó, el empate parecía cerca, pero Diego Llorente falló en un despeje y dejó solo a Soldado ante Moyá, al que superó.

Los de Imanol se metieron en el partido al poco de volver al campo tras el descanso, al marcar Merino y, aunque tardó muchos minutos en llegar, logró la igualada por medio de Oyarzabal.

El 2-2 les hizo soñar con la heroica a los de Imanol, que tiró de los chavales del filial al no parecer estar Odegaard e Isak para jugar, pero fueron los de Diego Martínez los que volvieron a sonreír al lograr la victoria en el 88 en la cabeza de Duarte y sumar tres puntos con los que se meten en la pelea por Europa a falta de las tres últimas jornadas del campeonato.