El enemigo de los venezolanos en la MLB, Juan Vené afirmó que Andrés Galarraga nunca estuvo enfermo de cáncer

Eduardo Pérez, asistente del gerente general de los Bravos de Atlanta, afirmó que ninguno de los médicos al servicio del equipo desde 1999 hasta el presente ha señalado que Andrés Galarraga nunca estuvo enfermo de cáncer.

ACÁ EL VIDEO:

«Habló con los médicos del equipo, los que estaban en 1999 (ninguno murió) y los que están ahora y estos le aclararon que no conocen al sujeto que afirma que Galarraga no estuvo enfermo», informó la periodista Mary Montes en su cuenta de la red social X @porlagoma.

La indagación de Pérez, excatcher de los Bravos durante nueve de las 11 temporadas que pasó en las Grandes Ligas entre 1995 y 2005,y luego coach de esa divisa, echa por tierra el señalamiento del periodista Juan Vené sobre el cáncer que sufrió Galarraga tras finalizar la campaña de 1998.

Galarraga, quien fue cambiado de los Rockies de Colorado a los Bravos en 1998, perdió toda la contienda de 1999 al serle diagnosticado un tumor canceroso en la espalda (linfoma non-Hodgkin en la quinta vértebra) que requirió tratamiento de quimioterapia.

Vené, que se ha caracterizado en los últimos años por hacer comentarios negativos de peloteros venezolanos, dijo que él solo se había limitado a informar lo que le dijo un presunto médico del conjunto de Atlanta sobre el popular exjugador conocido como el «Gran Gato».

Según el comunicador, el supuesto doctor le habría dicho que Galarraga lo que tuvo fue un «pasón (decaimiento) por consumo de unos esteroides».