El Dortmund sufre pero avanza a cuartos de final de la Champions

El Borussia Dortmund sufrió para terminar ganando por 2-0 al PSV y lograr así el pase a cuartos de final de la UEFA Champions League.

El Borussia Dortmund se clasificó para cuartos de final de la UEFA Champions League tras imponerse por 2-0 (global de 3-1) al PSV Eindhoven en el encuentro de vuelta de los octavos de final. Jadon Sancho y Marco Reus fueron los goleadores locales.

El encuentro comenzó con un ambiente espectacular en las gradas. El equipo local, espoleado por ello, salió con un ritmo frenético y una presión asfixiante. Walter Benítez evitó en el primer minuto el gol de Ian Maatsen, pero en el 3′ nada pudo hacer ante el disparo desde la frontal de Jadon Sancho. El inglés se hizo hueco y puso la pelota lejos del alcance de Benítez para poner el 1-0 en el marcador.

El Dortmund no bajó el ritmo, y en el 16′ Benítez realizó una doble intervención salvadora para mantener a los suyos en el partido. Primero repelió un derechazo de Julian Brandt, y luego sacó el rechace de Donyell Malen. El PSV tardó media hora en meterse en el encuentro, y cuando lo hizo, Gregor Kobel apareció para detener los disparos de Johan Bakayoko y Guus Til.

La mejoría del equipo visitante se extendió al inicio de la segunda parte, y Hirving Lozano, que había sustituido a Til en el descanso, estrelló una pelota en el palo en el 53′ con un derechazo desde 30 metros. Lo volvió a intentar el mexicano ocho minutos después con un disparo que se marchó fuera por poco. El equipo local respondió con un cabezazo picado de Füllkrug que repelió un inmenso Benítez, y poco después Kobel sacó una mano espectacular en la otra portería para mandar a córner un disparo de Bakayoko. Luuk de Jong tuvo el empate en el tiempo añadido, pero desperdició una clarísima ocasión., y acto seguido, Reus sentenció el partido al aprovechar un resbalón de Babadi.