Leonardo, nuevo director deportivo del París Saint-Germain (PSG), afirmó que «hay conversaciones» sobre el futuro de Neymar, pero que «no hubo avances», en una entrevista este jueves a RMC Sport, dos días después de haber recibido en París a emisarios del FC Barcelona.
El dirigente brasileño negó además que el jugador esté apartado del grupo. Si su compatriota se entrena aparte, es porque «sigue su programa de rehabilitación personalizado», relativo a la lesión en el pie derecho que le privó de la Copa América, precisó Leonardo.
«Es jugador del París Saint-Germain, aún tiene tres años de contrato en París, no hay que olvidarlo. Hay que analizarlo todo, hay que solucionar todo antes de que pueda volver a jugar», prosiguió, poniendo fin a las especulaciones sobre su estado físico.
«Las cosas son sencillas, Neymar estuvo en manos de los mejores médicos y cirujanos del mundo a comienzo de temporada (…). La lesión (en el pie) de Neymar está completamente solucionada», estimó Leonardo, en alusión a un artículo del periódico Le Parisien en el que da a entender que Neymar no se habría recuperado por completo en la primavera boreal de 2018.
Pero Leonardo se mostró menos seguro que el sábado pasado sobre la marcha del astro de 27 años. En conferencia de prensa había aludido a conversaciones «más avanzadas que antes» sobre un eventual traspaso. El FC Barcelona no relajó la presión al enviar el martes a París a su director deportivo, el antiguo jugador francés Eric Abidal, y otro responsable.
La marcha de Neymar parece aún más probable luego de la noche del domingo, en que el París SG superó al Nimes 3-0 en un ambiente hostil al brasileño, con pancartas e insultos en su contra.
«Neymar cometió errores. Ustedes lo saben, yo lo conocía de antes. Con los días aprendo a conocerlo», reconoció Leonardo. «Y creo sinceramente que es un buen chico, con muy buen fondo, y sobre el césped es un jugador extraordinario».