El Dalian de Salomón Rondón salva la categoría en China

El Dalian Pro en el que milita el criollo Salomón Rondón sigue en primera categoría de la Superliga China, después de su victoria este jueves 2-0 contra el Shijiazhuang que le permitió ganar el global 2-0. El choque formó parte de la liguilla que se disputa desde la semana anterior con miras al campeonato siguiente.

Aunque el delantero caraqueño no marcó goles en esta ocasión, su labor de mover el balón desde la línea media y presionar la arquería contraria, resultó determinante. Tuvo cuatro tiros a puerta, dos de cabeza, para agregar siete recuperaciones de balón que a la postre fueron clave en las dos anotaciones de su club.

Los goles del Dalian Pro ocurrieron en el minuto 21 el primero, por intermedio de Liangming Lin. Luego, en la fracción 46 ocurrió el segundo que anotó Yaopeng Wang y fue convalidado por el sistema VAR del arbitraje local, informó livescore.com.

De esta manera, la oncena que entrena el español Ricardo Benítez, liderada en el campo por el venezolano Salomón Rondón, iniciará el venidero campeonato chino en primera división. Los dirigentes del conjunto negaron el permiso de Rondón para intervenir en la reciente fecha oficial de la Vinotinto por la eliminatoria premundialista sudamericana, aduciendo que era más importante su presencia con el fin de asegurar la permanencia de categoría.

Ahora, ya despejada la referida incógnita del Dalian, Salomón Rondón no tiene ataduras a la vista para ser convocado a los juegos de la Vinotinto contra Brasil y Chile en noviembre.