El cubano Yordenis Ugás sorprendió a Manny Pacquiao

Manny Pacquiao regresó al ring este sábado en la noche para enfrentar al campeón de peso welter de la AMB, el cubano Yordenis Ugás, quien lo derrotó por decisión unánime en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Ugás, de 35 años de edad, se llevó el triunfo, luego de que los jueces le dieron una puntuación de 115-113, 116-112 y 116-112, suficiente para vencer a Pacquiao, que aspira a corto plazo dedicarse de lleno a la política y ser candidato presidencial en su país.

El pugilista caribeño aprovechó su combate para dar un mensaje en respaldo a la oposición de su país, del que huyó en 2010 mediante una precaria embarcación, con el objetivo de convertirse en un “campeón”.

Los shorts de Yordenis Ugas decían en grande “Patria y Vida” y utilizó al momento de su salida una franela con la frase: “Libertad para Cuba”, además al finalizar su combate gritó ante las cámaras en varias ocasiones «patria y vida», en alusión al popular tema de artistas cubanos que promueve un cambio de sistema en la isla.

El excampeón de ocho divisiones originalmente estaba programado para pelear contra Errol Spence Jr., pero el campeón unificado de peso welter tuvo que retirarse con una retina desgarrada en su ojo izquierdo a principios de este mes.

Por su parte, ahora el cubano tendrá la posibilidad de firmar peleas importantes que le permitan ganar las bolsas millonarias.

Únete a nuestro Canal en Telegram