El exmedallista olímpico de 35 años ya piensa en ir por el título de los pesos pesados sin importar quien sea el rival
Con la cubanía que se vive en Miami, Robelis Despaigne tuvo el apoyo y no defraudó en su primera pelea en la UFC 299. El nativo de Santiago de Cuba solo necesitó 18 segundos para vencer a Josh Parisian en la categoría de pesos pesados.
“Desde el 2019 era un sueño que tenía. Gracias a Dios se me hizo realidad estar en lo más grande del mundo”, dijo tras su triunfo. “Muy orgulloso de mi, de mi equipo. Gracias a mis amigos, a mi familia. A Miami por el apoyo, gracias Cuba”.
Despaigne, quien ganó medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londrés 2012, deja su récord en 5-0 en las artes marciales mixtas (MMA). Pero la primera en UFC, la compañía más grande de este deporte.
Aquí está la repetición! Robelis «The Big Boy» Despaigne 🇨🇺 #UFC299 pic.twitter.com/gpKRbWYYE5
— UFC Español (@UFCEspanol) March 10, 2024
Siete años después de subir al podio olímpico empezó a entrenarse para destacar en su nuevo deporte y piensa en grande.
El extaekwondista espera que en los próximos cuatro o cinco meses estar peleando por la faja de la división “tenga quien tenga el título”.
Las cuatros peleas previas también las terminó el cubano por la vía rápida.
Despaigne inició este periplo venciendo a Katumba Mulumba y el KO por uppercut conseguido le abrió las puertas Fury, una de las compañías ‘satélite’ que es constantemente seguida por los cazatalentos de la UFC.
En trayecto en la compañía tejana, Robelis tuvo tres grandes, todas ellas en pocos segundos de combate. Los seguidores de Fury solo han podido ver al cubano un total de 19 segundos en la jaula, tras tres victorias meteóricas. Esto es lo que le duraron sus oponentes: Travis Gregoire (12 segundos), Stevie Payne (3 segundos) y Miles Banks (4 segundos).
Las primeras palabras del vencedor Robelis «The Big Boy» Despaigne 🇨🇺 #UFC299 pic.twitter.com/FzQapfyGvZ
— UFC Español (@UFCEspanol) March 10, 2024