Las declaraciones del COI llegan un día después de que la argelina venciera a su primera rival, la italiana Angela Carini, en tan solo 46 segundos de combate.
Y es que la italiana abandonó la pelea frente a argelina en menos de un minuto después de recibir varios potentes golpes en el rostro por parte de su rival, quien biológicamente es mujer pero tiene una carga genética alta de testosterona.
Imane Khelif es una de las dos boxeadoras, junto a la taiwanesa Yu Ting Lin, cuya presencia en París ha levantado varias críticas después de que fueron descalificadas del Mundial de 2023.
Los señalamientos hacia la argelina, de 25 años, y hacia la taiwanesa Lin, de 28, se centran en que ambas fueron descalificadas del Mundial de boxeo de 2023 por no cumplir con los «criterios de elegibilidad».
La decisión fue tomada por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), organismo al que el Comité Olímpico Internacional le retiró la organización en las Olimpiadas por falta de transparencia.
Aunque inicialmente el COI reportó en su sistema de información que Khelif había sido descalificada en 2023 por «niveles elevados de testosterona», este dato había sido retirado el viernes por la mañana.
Al ser cuestionado sobre si las dos deportistas se habían sometido a pruebas de testosterona antes de competir en París, Adams respondió: «No (…) Hay muchas mujeres con niveles de testosterona más altos que los hombres».