El City y el Arsenal empatan a cero y el Liverpool queda líder en solitario

Empate sin goles de los de Guardiola, que siguen terceros… pero a tres puntos del primer puesto tras otro combate nulo.

Al Manchester City se le están atragantando los cinco primeros de la Premier League. Esta campaña, Jürgen Klopp, Mikel Arteta, Unai Emery… les han tomado la media en la Liga inglesa.

El equipo de Pep Guardiola no ha podido con el Liverpool (1-1 en Anfield y en el Etihad), el Tottenham (empate (3-3) en casa), el Aston Villa (derrota (1-0) en Birmingham) y un Arsenal que les venció (1-0) en el Emirates y les ‘rascó’ una igualada (0-0) de Mánchester.

El rival del Real Madrid en los cuartos de la Champions se atascó ante unos ‘gunners’ que les alejaron del primer puesto. Continúan terceros… pero ahora están a un punto del Arsenal y a tres del Liverpool tras un combate nulo en el Etihad. David Raya apenas tuvo trabajo en un duelo que fue el primero en el que el City se quedó a cero en casa ¡57 partidos después! El último que les había dejado sin marcar fue el Sporting CP en los cuartos de la Champions el 9 de marzo de 2022 (0-0).

Un tiro a puerta

La pizarra de Arteta enmarañó a un City que se perdió entre pases cortos en la frontal del área sin profundidad. Tuvieron un 72% de posesión y tiraron una única vez a puerta. Ninguna en la segunda parte. Haaland estuvo maniatado por Gabriel y Saliba. El último duelo directo entre el ‘top3’ del ‘football’ apenas tuvo pinceladas ofensivas. Un partido entre dos gigantes impropio de una Premier en la que sus equipos platean partidos a tumba abierta, con alternativas constantes y cargado de goles. No pasó nada de eso.

El Arsenal, que había ganado todos los partidos de Liga en 2024 (ocho de ocho), tuvo más opciones de vencer que el City. Además, se le acumularon los problemas. Aké se marchó lesionado en el gemelo derecho y se une a la lista de bajas (Walker, Stones, Ederson…) ‘sky blue’. Haaland no dio en la diana pero se llevó un golpe en la cabeza por el que tuvo que ser atendido en el estéril asedio final local.

Sólo las malas decisiones a la contra de Trossard y Havertz evitaron que los ‘gunners’ mandaran a la lona a un City que apenas tuvo respuestas ofensivas. Doku, Grealish, Bernardo Silva, Rodri, De Bruyne… se perdieron en recortes y pases cortos en la frontal. El Arsenal fue una roca imposible de cortar. El ganador de esta batalla a tres fue un Liverpool que tras vencer (2-1) al Brighton se escapa en el liderato. Sonríe Klopp.