El City gana al West Ham United 1-3 en la Premier League

Bernardo Silva

Los ganadores de la Champions remontaron el gol inicial de Ward-Prowse.

Trepidante duelo el que se ha vivido entre el West Ham y el Manchester City. No en vano, se enfrentaban el campeón de la Champions y el vencedor de la Conference. Y el partido no defraudó. Cada entrenador con sus ideales (Moyes y su juego directo y Pep con su estilo de posesión y juego de control y pase) ambos fueron capaces de poner en aprietos a su rival. El City fue capaz de remontar el tanto inicial de Ward-Prowse en el primer disparo a puerta ‘Hammer’ con los tantos de Doku, muy activo todo el partido, Bernardo Silva y Haaland.

El City empezó como suele hacer en todos sus partidos: dominando la posesión y teniendo varias ocasiones. Rodri la tuvo en los primeros diez minutos de partido, pero Areola aparecía como salvador al desbaratar una triple ocasión tras un cabezazo de Ruben Días después de la doble ocasión del español.

El vendaval seguía, pero los goles no subían al marcador, en especial porque Haaland estuvo increíblemente mal de cara a la finalización. Entre tanto, el West Ham empezaba a asomarse al área de Ederson a balón parado, con el guante que tienen tanto Bowen como Ward-Prowse.

Foden y Rodri eran los francotiradores del City y lo intentaron desde fuera del área, con poco acierto. En menos de 25 minutos el City ya acumulaba 5 tiros a puerta por 0 del West Ham, toda una barbaridad, además de un 74% de posesión.

Pero esto no es un videojuego y las estadísticas son eso, datos. Lo que da de comer en el fútbol son los goles. Y en el 36′, una contra del West Ham tras una pérdida de Doku la condujo especialmente bien Boufal y sirvió un ‘caramelito’ que Ward-Prowse no perdonó. Y así se llegó al descanso, con un West Ham venciendo contra pronóstico al campeón de todo, aunque sufriendo un asedio.

La segunda parte siguió la tónica de la primera, pero el melón se abrió pronto. Una cabalgada de Doku en la que Boufal le dejó meterse hasta la cocina significó el 1-1. Posteriormente Bernardo se estrellaba con la madera en un lanzamiento magistral de falta y Haaland seguía ‘peleado’ con el gol y con Areola. El West Ham, no obstante, no renunciaba a acercarse a la portería del City y Ederson hizo una parada espectacular a Edson Álvarez.

Bernardo Silva comanda la remontada

No fue hasta el último cuarto de hora cuando el City culminó la remontada. Un envío de Julián Álvarez, al que la lesión de Kevin De Bruyne le está sirviendo para descubir facetas ocultas, a Bernardo Silva significó el 1-2, tras un fallo de Aguerd, que no logró despejar. Y ya con un West Ham a la desesperada por el empate llegó por fin el gol de Haaland, que le deberá dar las gracias a Bernardo Silva por el regalo en forma de asistencia. El City sigue con su camino inmaculado, mientras que el West Ham rompe su invicto ante el campeón de todo, que aspira a repetir lo del pasado curso.

El récord del mejor arranque de la Premier en el horizonte

El City tiene la opción de conseguir el mejor arranque en la historia de la Premier League, superando… al Manchester City de Pep Guardiola. En la 2017/2018, los ‘Cityzen’ consiguieron 28 de 30 puntos en las diez primeras jornadas. Ahora, llevan 15 de 15. Nottingham Forest, Wolverhampton, Arsenal, Brighton y Manchester United serán los rivales que intenten impedir que se supere este registro del técnico de Santpedor.