Los Blues le dieron una paliza táctica al Blaugrana, que sufrió la expulsión de Ronald Araújo en el cierre del primer tiempo. Enzo aportó una asistencia y fue una de las figuras
por INFOBAE
Chelsea goleó 3-0 al Barcelona en Stamford Bridge por la quinta fecha de la Fase Liga de la UEFA Champions League con una destacada actuación de Enzo Fernández, la titularidad de Alejandro Garnacho (salió en la segunda parte) y la presencia de Facundo Buonanotte en el banco de suplentes.
El primer tiempo disputado en Londres entregó una etapa de pura acción entre dos de los favoritos a quedarse con la corona el próximo 30 de mayo en el Puskás Aréna de Budapest. Ya a los tres minutos, entraría en acción el VAR, una herramienta muy utilizada a lo largo del encuentro. La acción culminada por Enzo en la red fue anulada por el árbitro Slavko Vincic por una correcta mano previa de Wesley Fofana y validada en la tecnología por Christian Dingert, encargado del chequeo.
A los 23′, el hombre de la selección argentina parecía tener revancha con un balón enviado al fondo del arco a la salida de un tiro libre, pero nuevamente dieron marcha atrás con el festejo para sancionar una evidente participación de Trevoh Chalobah en fuera de juego antes de la definición del volante central. El Blaugrana, evidentemente descompensado en la última línea, no tuvo al offside de su lado a los 26′ y sufrió el 0-1, luego de que Jules Koundé empujó la redonda al interior de su propia valla.
Para colmo, las malas noticias continuaron en la visita, porque el equipo dirigido por Hansi Flick debió jugar con un hombre menos todo el complemento y los últimos segundos del acto inicial por la expulsión de Ronald Araújo por doble amarilla a los 43 minutos. Con la obligación de ir a buscar el resultado y evitar complicarse en la tabla, los españoles se desprotegieron en la parte defensiva y lo pagaron caro en Inglaterra.
A los 50′, los Blues intentaron ampliar diferencias a través de Andrey Santos, pero la jugada volvió a ser invalidada por fuera de juego de Alejandro Garnacho tras un pase del propio Enzo Fernández, quien fue una de las principales figuras del encuentro. Sin embargo, la victoria local estaba al caer y una prueba de esto fue el gol de Estevao antes de completar el cuarto de hora (2-0). Liam Delap se encargó de poner cifras definitivas a los 72 minutos, aunque necesitó del guiño del VAR para corregir la decisión inicial por un fuera de juego inexistente de su asistidor, Enzo Fernández.
De esta manera, Chelsea se coloca en el cuarto peldaño de la Fase Liga con 10 puntos, en zona de clasificación directa a los octavos de final, mientras que relega al Barcelona a la 15° ubicación y lo haría jugar un playoff para acceder a la instancia de los 16 mejores clubes del continente.
Este martes también se libraron otros encuentros, entre los que se destacaron la victoria de Juventus al Bodo Glimt en Noruega, la caída del Manchester City ante el Bayer Leverkusen del Diablito Echeverri en Inglaterra y el triunfo del Napoli contra el Qarabag de Azerbaiyán.
