El Celta arrolla al Barça 4-1 y se va a lo alto de la tabla

Tras los resultados de la quinta jornada Celta, Villareal y Real Madrid se comparten el liderato tentativo de la liga española con 13 puntos cada uno, seguidos de cerca por el Barcelona y el Atlético con 12 puntos respectivamente.

(Madrid, España. Reuters) – El Real Madrid logró el miércoles un valioso triunfo en su visita al Athletic de Bilbao con un doblete de Karim Benzema para quedar en la cima de la liga española de fútbol junto al Celta de Vigo, que por su parte goleó al Barcelona dando una clase de cómo aprovechar al máximo los contraataques.

Con las victorias, el Real y el Celta suman 13 unidades cada uno, con un punto de ventaja sobre Barcelona y Atlético de Madrid.

El Madrid tuvo la primera opción clara de gol a los 13 minutos del encuentro jugado en San Mamés, cuando Benzema remató desviado, y seis minutos después el francés aprovechó un regalo del defensor Mikel San José, quien quiso darle un pase atrás al arquero, para poner el 1-0.

El equipo blanco contó con varias oportunidades para aumentar la ventaja, entre ellas dos desperdiciadas por Toni Kroos y Mateo Kovacic. Pero el Bilbao casi empata a los 40, cuando un disparo de Aritz Aduriz fue desviado por el arquero Keylor Navas.

El local empató a los 67, cuando Sabin Merino definió de cabeza tras un gran contraataque por la derecha.Pero la alegría le duró poco al Bilbao, ya que Benzema puso el 2-1 a los 69 al conectar un centro de Isco entrando por el centro del área.

“Es muy importante ganar en un campo como éste (…) Tenemos que seguir así”, dijo el central del Madrid Raphael Varane.

EL CELTA HUNDIÓ AL BARÇA

Crédito: EFE

Más temprano el miércoles, el Celta derrotó 4-1 al Barcelona con tres goles de gran factura en un partido en que el conjunto catalán nunca pudo controlar el balón y pagó muy caro sus errores en defensa.

“Perdiendo 4-1 no me voy contento, lo analizaremos, es una prueba de fuego para saber la dificultad de todo”, dijo tras el partido el entrenador del Barca, Luis Enrique. “Prefiero que me gane un equipo como el Celta, que juega bien. Es una de las propuestas más atractivas”, agregó.

Vine: @Perverso

El Celta abrió el marcador a los 26 minutos con un golazo de Nolito, quien colocó un esquinado remate por encima del cuerpo del arquero rival para que el balón se metiera en el segundo palo.

Y a los 29 el local aumentó la diferencia tras un error de Gerard Piqué, quien perdió la pelota ante Nolito en el centro del campo. Iago Aspas corrió unos 20 metros con el balón dominado antes picarlo por arriba de Marc-Andre Ter Stegen.

Barcelona siguió sufriendo, y a los 50 Aspas estuvo a punto de poner el 3-0 pero su remate salió apenas desviado. El visitante tuvo dos ocasiones seguidas con Piqué y Lionel Messi pero no logró descontar.

El local volvió a aprovechar las fallas en defensa del Barca y no perdonó a los 56, cuando Aspas definió con maestría otro contraataque que comenzó en un despeje del arquero a la salida de un tiro de esquina ante un rival totalmente desequilibrado en el campo.

Barcelona tuvo recompensa a su insistencia a los 80, cuando Neymar definió con categoría ante el arquero tras un pase de Messi. Pero el local no le dio respiro y puso el 4-1 a los 82 cuando John Guidetti aprovechó otro error en defensa de Piqué.

“Prefiero que me gane un equipo como el Celta, que juega bien y sin trampa”, dijo Luis Enrique en la conferencia de prensa. Crédito: EFE

Crédito: EFE

Crédito: Liga BBVA