El «brujo» Martínez, Figuera y Aristeguieta estarán en Barraquilla para la Vinotinto

Tres incorporaciones más ha obtenido la Vinotinto de cara al compromiso de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Catar 2022, José «brujo» Martínez finalmente fue cedido por el Philadelphia Union de la MLS.

Las negociaciones han sido arduas en todos los sentidos, por la reticencia de algunos clubes para otorgar los permisos, la Federación Venezolana de Fútbol FVF y los jugadores han hecho causa común para poder llegar a Barranquilla donde la Vinotinto debutará ante Colombia este viernes 9 de octubre de 2020.

“Gracias a la mediación de FIFA, tras la exposición de FVF, el jugador recibió el permiso de su equipo de la MLS, para salir este miércoles desde la ciudad de Filadelfia”, precisó un comunicado federativo.

Esta es la primera convocatoria internacional de Martínez, de 26 años de edad, que llega como uno de los jugadores más prometedores en la actualidad del futbol criollo, luego de su gran rendimiento en la primera división estadounidense.

La decisión de liberarlo llegó a último momento, por lo que el futbolista viajó a Colombia este miércoles 7 de octubre, sumándose a la concentración a solo dos días del encuentro ante Colombia.

Jim Curtin, el entrenador del Unión de Filadelfia, explicó el martes 6 de octubre que la negativa de su equipo a no dejar que el medio volante de contención se incorporase con la selección de Venezuela se debió “estrictamente” a motivos de seguridad médica.

También se espera la llegada de Josef Martínez, Fernando Aristeguieta, Yefferson Soteldo y Arquímides Figuera.

El “Camuro”  Figuera es esperado en Barranquilla este jueves, según estimaciones del organismo. Recordar que hubo problemas logísticos, específicamente con la conexión aérea entre Perú, donde hace vida, y Colombia, que impedían su presencia.

El Capitán Tomás Rincón declaró a la prensa que: “ante las adversidades que tenemos no podemos dejar que nada nos afecte”.

“Es una pena que algunos jugadores no pudieron venir. El hecho de que algunos de nosotros hayamos jugado en diferentes posiciones, en nuestros clubes, es beneficioso. Lo importante es dar al máximo en estos partidos. Estamos contentos con los momentos que algunos de los muchachos están viviendo. Buscamos remarcar cosas positivas», señaló el capitán del combinado criollo.

“Sabemos el momento difícil que estamos viviendo en la FVF. Estamos tratando de cresr6un clima positivo de armonía y que no afecte el rendimiento futbolístico. Ante las adversidades que tenemos no podemos dejar que nada nos afecte en nuestro rendimiento. Todos hacemos un esfuerzo por estar aquí”, cerró el mediocampista de la Vinotinto dirigida por José Peseiro.

Salomón Rondón, Junior Moreno y Yordan Osorio ya están descartados.

Luego de que Fernando Aristeguieta no pudiera ingresar a Colombia el pasado martes 6 de octubre, debido a que su prueba PCR superaba las 96 horas requeridas para su entrada al país, el “colorado” confirmó a través de sus redes sociales que finalmente podrá viajar hasta Barranquilla para unirse a la concentración vinotinto, a solo dos días del debut ante la selección cafetera.

Tras no poder ingresar a Colombia en su primer intento, el “colorado” debió volar de regreso a México, país donde actualmente juega, ahí se realizó un nuevo test, en el cual salió negativo, para poder llegar el jueves 8 a Colombia.

La presencia de Aristeguieta inicia el debate sobre quién será el sustituto de Salomón Rondón, que no podrá incorporase a la selección debido a la negativa por parte de su club para salir de China, país donde juega el “gladiador”. Córdova, Ramírez, Ponce y Aristeguieta competirán por quedarse con la titularidad en la primera prueba de Peseiro a cargo de la Vinotinto.