El béisbol presenta cambios en reglas para la temporada 2020

La política de cambios dentro de las reglas de competición del béisbol profesional de las Grandes Ligas se mantuvo como estaba previsto con el anuncio este miércoles de las últimas novedades de cara a la temporada del 2020, que comenzará a partir del próximo mes.

La oficina de las Grandes Ligas, que también trabaja en el formato de competición de los playoffs, anunció este miércoles que todos los cambios que estaban previstos implementar dentro del reglamento se iban a cumplir.

Uno de ellos será el requisito de que un lanzador enfrente por lo menos a tres bateadores rivales o concluya media entrada antes de ser sustituido y habrá sólo una excepción a esta regla, que será la referente a las lesiones.

Las Grandes Ligas y el sindicato de jugadores ya habían acordado los cambios el pasado 8 de marzo, pero antes de ser implementados tuvieron que someterse a un análisis por parte de una comisión conjunta.

La obligación de enfrentar al menos a tres bateadores estará vigente desde los partidos de pretemporada programados para el próximo 12 de marzo.

De acuerdo a las estadísticas de las pasada temporada, en 2.162 ocasiones, el lanzador enfrentó a tres bateadores o menos. Sin embargo, 1.471 de esos lanzadores acabaron media entrada.

El límite en la plantilla de peloteros en activo aumentará en uno, y será de 26 desde el día inaugural hasta el 31 de agosto. Luego habrá un incremento de dos más, hasta 28 en la recta final de la temporada y se volverá a los 26 jugadores cuando lleguen los playoffs.

Cada equipo tendrá a un máximo de 13 lanzadores hasta el 31 de agosto y durante los playoffs, y de 14 del 1 de septiembre hasta la conclusión de la campaña regular.

Los lanzadores que tengan al menos 20 episodios trabajados o peloteros con 20 encuentros disputados de inicio como jugadores de posición o bateadores designados con al menos tres apariciones en el plato durante la campaña previa podrán hacer de serpentineros sin que sean considerados como tales en el límite de la nómina.

Durante la temporada del 2020, un pelotero podrá usar las estadísticas de 2018 o 2019 a fin de cumplir ese requisito.

Mientras que un jugador de posición tiene prohibido lanzar hasta la novena entrada, a menos que su equipo esté ganando o perdiendo por seis carreras o más cuando suba al montículo.

La lista de los lesionados y el periodo mínimo para convocar de nuevo a un lanzador aumentará de 10 a 15 días.

Se trata de una iniciativa para reducir el uso de relevistas por parte de equipos que envían frecuentemente a los lanzadores entre las mayores y las menores.

Hay todavía un periodo mínimo de permanencia de siete días en la lista de los lesionados por conmociones cerebrales.

En cuanto al tiempo que los manejadores tenían para cuestionar y pedir la revisión por vídeo de una decisión arbitral ha sido reducido de 30 a 20 segundos.

Las Grandes Ligas y el sindicato de jugadores consideran que los cambios en el reglamento van en favor del mayor aprovechamiento de las plantillas y también tengan mejor rendimiento. EFE