El Barça, campeón de la ACB por la vía rápida barrió al Madrid en tres juegos

El Barcelona de baloncesto ha ganado la Liga Endesa al vencer nuevamente al Real Madrid en el tercer partido de la final (82-93).

El encuentro de este martes ha estado bastante igualado de principio a fin. Los equipos salieron con mucha intensidad, quizá algo más el Madrid que tenía la obligación de ganar para mantener las opciones del título (21-20 en el primer cuarto).

Pero los blancos, quizá por esa presión, fallaron más de lo debido desde la línea de tiros libres (seis errores en la primera mitad). Con el impulso de Sergio Llull en el segundo cuarto, el equipo de Chus Mateo llegó al descanso con una mínima ventaja (41-38).

Tras el paso por los vestuarios los de Saras Jasikevicius salieron enchufados y le hicieron a su gran rival un parcial de 6-14. El encuentro volvió a igualarse según avanzaba el tercer cuarto (acabó 66-67), antes de que un nuevo tirón del Barça le permitiera afrontar con relativa tranquilidad las últimas jugadas.

Jan Vesely, que brilló en la fase decisiva, ha acabado como máximo anotador de su equipo con 19 puntos. En el cuadro blanco ha destacado Walter Tavares, también con 19.

De esta forma, el Barça se ha impuesto por 3-0 en la final de la ACB y ha logrado su primer título de la temporada 2022/2023; una campaña en la que los blancos ganaron la Euroliga. La Copa fue para Unicaja (y la Eurocup para Gran Canaria).

Esta ha sido además la despedida de Nikola Mirotic como jugador del Barça.