Frente a una cancha llena con más de 8.000 espectadores, el tenista argentino Diego Schwartzman disputó este lunes su último partido en el Abierto de Estados Unidos cayendo en la primera ronda frente al francés Gaël Monfils.
Schwartzman, que tiene previsto retirarse a principios del próximo año, se llevó el primer set por 6-7 (2/7) frente al veterano Monfils, quien diez días atrás fue capaz de batir al español Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Cincinnati.
En esa primera manga, el argentino salvó dos pelotas de set de Monfils y luego dominó por completo el ‘tiebreak’.
El ‘Peque’, sin embargo, se fue quedando sin gasolina hasta ceder los siguientes parciales por 6-2, 6-2 y 6-1 al término de dos horas y 42 minutos de juego.
Tras estrellar su último golpe en la red, el público de Nueva York brindó una enorme ovación al argentino con gritos de «Diego, Diego».
Schwartzman, que llegó a ocupar el número ocho del ránking mundial, se emocionó al dirigirse al público de la pista Grandstand.
«Es difícil hablar, soy alguien que llora mucho», afirmó el argentino antes de tomar una pausa por las lágrimas.
«Se supone que no debo llorar, debo ser fuerte, pero son momentos muy especiales», dijo sobre el vídeo que había preparado la organización con sus mejores momentos en Flushing Meadows.
«Jugué aquí 11 años seguidos, y lo hice bastante bien. Los aficionados me cuidaron mucho estos años, no se si lo merezco pero estoy muy agradecido», añadió.
El jugador bonaerense, de 32 años, pudo despedirse de sus aficionados en Nueva York gracias a superar los tres partidos de la qualy, después de quedar fuera del cuadro principal de los otros tres Grand Slams del año.
Schwartzman fue durante años la mejor raqueta de Argentina en la ATP pero en las últimas campañas vivió un bajón de juego que lo desplomó hasta su 244º puesto actual.
Los cuartos de final de 2017 y 2019 fueron los mejores resultados en Nueva York del argentino, que en su carrera conquistó cuatro títulos de la ATP.
Gracias por tantos momentos, campeón 💙 pic.twitter.com/A2nU69w6DE
— US Open Tennis (@usopen) August 26, 2024