El 11 de abril arranca la Liga FutVe bajo nuevo formato

Con un formato diferente y bajo estrictas medidas de bioseguridad, así regresará la Liga de Fútbol Profesional Venezolano (Futve), luego de un año sin ver acción como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el covid-19.

La información la dio a conocer el ministro del Deporte de la administración de Maduro, Mervin Maldonado, quien aseguró además que todos los partidos se llevarán a cabo a puertas cerrada y sin público. De la misma manera indicó que semanalmente se les realizarán a todos los integrantes de los equipos las debidas pruebas PCR.

“El fútbol nacional fue uno de los deportes profesionales que más aprendizaje nos dejó en cuanto al manejo del tema de la bioseguridad en época de pandemia desde el año pasado”, manifestó el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Juan Carlos Amarante.

Torneo lleno de cambios

Maldonado precisó además que el torneo nacional que arrancará el próximo domingo 11 de abril, se llevará a cabo bajo un nuevo formato. El mismo estipula que los 21 que harán vida esta temporada se integrarán en tres grupos: Occidental, oriental y central. Es decir cada grupo estará conformado por siete clubes, todo ello de acuerdo a su proximidad geográfica.

De la misma manera indicó que se realizarán un total de 252 partidos en la primera ronda, la cual se extenderá hasta el mes de octubre.

El nuevo formato contará con una fase de grupos y una fase final. De la primera clasificarán los cuatro primeros conjuntos de cada grupo, una vez en la segunda ronda, avanzarán los dos primeros de cada llave, los cuales verán acción en una Liguilla A, de la que saldrá el nuevo campeón absoluto, así como los clasificados a la Copa Libertadores 2022 y los dos clasificados para la Liga Sudamericana del próximo año.

Los equipos que finalicen entre la tercera y cuarta casilla de cada grupo, se medirán en una Liguilla B, de la que saldrán los dos últimos nombres para la Sudamericana, lo que completará los ocho nombres venezolanos para las competencias internacionales a nivel de clubes.

Los dos equipos con menor puntaje, descenderán a Segunda División, al tiempo que el tercer elenco o el último con peor puntaje en la tabla, irá a la serie de promoción y permanencia con el subcampeón de Segunda.

En tanto, el presidente de la Futve, Akram Almatni, decretó que Goltv regresa a ser la señal televisiva del torneo y que llevará la imagen a más de 16 países.

“Habrá transmisión televisivas desde el domingo hasta el jueves, con horarios distribuidos desde las 3 de la tarde y las 8 de la noche”, destacó Almatni.

Únete a nuestro Canal en Telegram