La selección anfitriona aguarda por el vencedor del encuentro entre Argentina y Venezuela
Estados Unidos alcanzó hoy, 21 años después, las semifinales de la Copa América por segunda vez en su historia tras eliminar en cuartos de final a Ecuador por 2-1.
Los anfitriones del torneo que conmemora el centenario de la competición de selecciones más antigua del mundo participan este año en su cuarta Copa América.
Debutaron en la edición disputada en Ecuador en 1993, en la que acabaron duodécimos. Dos años después acabaron cuartos en Uruguay, su mejor resultado hasta ahora, y su última participación data de Venezuela 2007, donde también ocuparon la duodécima posición.
Como anfitriones, los estadounidenses han logrado por tanto su segunda semifinal tras derrotar por 2-1 a Ecuador en el primer partido de cuartos de final en un partido disputado en Seattle.
Ambos equipos solo se habían enfrentado en una ocasión en la Copa América, la que ganaron los ecuatorianos por 2-0 el 19 de junio de 1993.
En total, estadounidenses y ecuatorianos han jugado con la de hoy en catorce ocasiones, con cinco victorias para Ecuador, cuatro para Estados Unidos y cinco empates.
EFE