Eduardo Rodríguez se perderá juego inaugural de los Medias Rojas por molestias en su brazo

Los Medias Rojas han designado a un nuevo abridor para el Día Inaugural.

El venezolano Eduardo Rodríguez, quien había sido anunciado como el abridor de Boston para el primer partido de la campaña ante los Orioles, padece de un “brazo muerto”, según el capataz Alex Cora, por lo que Nathan Eovaldi abrirá en el Día Inaugural el jueves en el Fenway Park.

“La manera en que se lo presentamos a [Rodríguez] y al cuerpo monticular – especialmente en esta temporada en la que hay muchas interrogantes – es que sus cuerpos nos van a dejar saber cómo los estamos tratando”, dijo Cora. “Eddie fue sincero al respecto. Venimos hablando durante los últimos días y ésa es la decisión que tomamos”.

Rodríguez lanzó apenas dos entradas en su última apertura el lunes, y la calidad de su material durante dicha salida causó alarma. El zurdo no realizó su sesión del bullpen el miércoles, aunque hizo tiros suaves el jueves y, según Cora, se sintió bien.

“No se sintió tan fuerte como en salidas anteriores, en cuanto al brazo se refiere. No hay nada específico en el hombro ni el brazo”, dijo el boricua Cora. “Se esforzó para [el Día Inaugural], pero creo que lo sensato de parte mía es ser inteligente y quitarle la decisión de las manos al jugador. Tomamos la decisión por él”.