El pitcher venezolano de los Medias Rojas de Boston, Eduardo Rodríguez, se toma las cosas con calma luego de ser diagnosticado con una miocarditis producto del Covid-19. «No estoy seguro de cuándo volveré a estar en plenitud de condiciones para lanzar en un juego. Tengo que saber cómo responde mi hombro… Depende de cómo me siente tras soltar la bola por primera vez», dijo el zurdo valenciano de 27 años.
La miocarditis es una inflamación del músculo cardíaco que se produce a raíz de una infección viral. La inflamación puede producir arritmias, cardiomiopatía o incluso un ataque al corazón.
«Por eso es que los doctores me pidieron tomarme una semana, sólo descansar, no permitir mucho ritmo cardiaco», dijo. «Podré volver al trabajo cuando desaparezca».
Rodríguez agregó que los doctores del equipo le indicaron que entre el 10 y 20% de las personas que han contraído el Covid-19 han sido diagnosticadas con miocarditis.
Dijo que dicho diagnóstico le sorprendió, pero su madre que es enfermera, le tranquilizó.
«Al principio me asusté, pero ahora sé de que se trata, estoy más tranquilo. Hablo con mi mamá, hablo con mi esposa, saben lo que tengo… Ahora hay que descansar. Es difícil, pero hay que descansar».
Previamente, Rodríguez dijo que su padecimiento de coronavirus le mermó notablemente sus condiciones, al punto de sentirse cansado con solo caminar. «Me hizo sentir que tenía 100 años. Me tomó 10 días poder volver a soltar el brazo».
Finalmente el pitcher venezolano aseguró que actualmente no sufría ningún síntoma relacionado al Covid-19, y que esperaba regresar al montículo para ayudar a los Medias Rojas.