Duelo entre Real Madrid y Barcelona hará retumbar a España este sábado

Un nuevo duelo entre los dos gigantes del fútbol mundial hace retumbar a España: Real Madrid, líder del campeonato, visita al Barcelona en el Camp Nou, por la fecha 14 de la Liga (transmite Espn2 desde las 11:15 am).

Los merengues llegan líderes y con seis puntos por encima del eterno rival. El conjunto de Zinedine Zidane vive un plácido momento con 33 puntos, ya clasificados a los octavos de final de la Champions y preparándose para el Mundial de Clubes de la Fifa.

Solo una noticia ha afectado la concentración de los blancos: las acusaciones de blanqueo de 150 millones de euros en paraísos fiscales contra Cristiano Ronaldo, el gran astro madridista.

En lo deportivo, el Madrid llega con problemas por las bajas de los lesionados Gareth Bale y Toni Kroos. La responsabilidad en el frente quedará para “CR7” y Karim Benzema. El portugués lleva 10 goles en el campeonato, el francés cuatro.

El último duelo entre ambos en el Camp Nou terminó con triunfo merengue 2-1, con goles de Cristiano y Benzema. Gerard Piqué había adelantado a los locales. Era el debut de Zinedine Zidane como timonel en un Clásico.

“Perdona la expresión, pero en aquella ocasión fuimos al partido con el culo apretado (con presión). Ahora debemos ir igual, pero dispuestos a hacer lo mejor posible para conseguir la victoria”, señaló Zidane en la rueda de prensa previa.

Barcelona está herido en su orgullo, luego de igualar a uno con la Real Sociedad, un rival que le tiene tomada la medida al cuadro culé. La mejor noticia para los blaugranas es la recuperación de Andrés Iniesta, el alma del mediocampo, luego de dos meses de lesión.

El hambre de gol de Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez está a tope, y más ante la difícil situación actual, segundos a seis puntos del Madrid. El trío acumula 21 goles en la justa: nueve para el argentino, ocho para el uruguayo y cuatro para el brasileño.

“Nos vamos a encontrar al mismo Real Madrid desde la llegada de Zidane, un equipo muy bien organizado defensivamente, que no necesita el balón para poder competir, que aprovecha las transiciones rápidas y el balón parado”, analizó el técnico asturiano de los catalanes, Luis Enrique. “Es un rival con jugadores ‘top”.

Barcelona saldría con Marc André Ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Iván Rakitic, Andrés Iniesta; Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar. Real Madrid con Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Mateo Kovacic, Luka Modric, Isco, Lucas Vázquez; Benzema, Cristiano Ronaldo. El árbitro del compromiso es Clos Gómez.

En otros compromisos de hoy, el Atlético de Madrid busca aprovechar el encontronazo entre Barcelona y Madrid paras recortar distancias: debe vencer al Espanyol en el estadio Vicente Calderón, de la capital española.

Este domingo 4 de diciembre, Roberto Rosales, Mikel Villanueva y Juan Pablo Añor con el Málaga visitarán al peligroso, pero alicaído Valencia en Mestalla. Mientras, el Alavés de Christian Santos será local ante Las Palmas, y el Sporting Gijón de Fernando Amorebieta lo hará ante el Osasuna.

Jornada 14, juegos para este sábado: (8:00 am) Granada-Sevilla, (11:15 am) Barcelona-Real Madrid, (1:30 pm) CD Leganés-Villarreal, (3:45 pm) Atlético de Madrid-Espanyol. Mañana: (7:00 am) Real Betis-Celta de Vigo, (11:15 am) Athletic-Eibar, (1:30 pm) Alavés-Las Palmas, Sp. Gijón-Osasuna, (3:45 pm) Valencia-Málaga. Lunes: (3:45 pm) Deportivo La Coruña-Real Sociedad.

Fuente: Panorama