Dudamel: “Es momento de que Nicolás Maduro se ponga la Vinotinto”

El estratega pidió a la presidencia de la República que ayude a la oncena nacional con el vuelo chárter que trasladará a los jugadores desde Europa para la fecha FIFA de septiembre

Pablo García Escorihuela/El Nacional

En muchas ocasiones los partidos de las eliminatorias suramericanas se ganan fuera de la cancha. El seleccionador nacional, Rafael Dudamel, lo sabe de memoria. Y no por su experiencia como estratega, en el que apenas se estrenará en un clasificatorio detrás de la línea en septiembre, sino por lo visto como jugador durante su carrera.

El yaracuyano se encuentra desde el fin de semana en Barranquilla, Colombia, planificando la logística de la Vinotinto para el próximo duelo del camino a Rusia 2018, donde el combinado patrio se medirá a la oncena cafetera, el 1 de septiembre.

Desde allá, Dudamel le hizo un llamado al presidente de la República, Nicolás Maduro, para intentar que el primer mandatario colabore con parte de la logística del traslado del cuadro venezolano. “Es momento de que Nicolás Maduro se ponga la Vinotinto, y juegue a favor de la selección nacional”, lanzó el estratega.

“Toda la preparación y llegada de nuestros jugadores de Europa, está condicionada al apoyo fundamental del gobierno nacional. Para ello hago un pedido expreso al presidente de la República, para que los jugadores puedan trasladarse de Europa, directamente a Barranquilla, en un vuelo chárter”, precisó.

El DT, quien se encuentra en su periplo en el país vecino con Jesús Berardinelli, jefe de finanzas de la Federación Venezolana de Fútbol, y el asistente técnico Marcos Mathias, apuntó que el pedido se realiza para aprovechar mejor el tiempo.

“Los días previos al partido contra Colombia son muy pocos, la fecha FIFA se activa el lunes 29 de agosto y el partido es el jueves 1 de septiembre. Es importantísimo que los jugadores puedan llegar de Europa y tener la recuperación correspondiente para preparar el partido”, dijo en un comunicado de prensa.

Extraoficialmente se conoció que el pedido se realiza para abaratar los costos logísticos, ante la compleja situación financiera federativa. El viaje de la delegación está supuesto a realizarse el 28 de agosto. Después de ese partido, Venezuela recibirá el 6 de septiembre en Mérida a Argentina.