Dudamel busca mantener estabilidad con la que Venezuela acabó Eliminatorias

El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, manifestó este jueves que el encuentro que la Vinotinto sostendrá ante Colombia el viernes en Miami supone mantener “la estabilidad” con la que terminó su participación en las Eliminatorias a Rusia 2018.

El entrenador señaló que en la parte final de aquel proceso, cuando ya estaban liquidadas las opciones de obtener una plaza para Rusia, comenzaron el proceso preparatorio para Catar 2022 y terminaron las eliminatorias “muy bien”, con el arco en cero, lo cual “da confianza”.

De cara al partido del viernes en el Hard Rock Stadium de Miami (sur de Florida), Dudamel aseveró que hay “un grupo mucho más maduro, con una ilusión muy grande”.

Advirtió que el responsable interino del combinado colombiano, Arturo Reyes, es “un técnico muy capaz” que hará de ese equipo “un rival mucho más exigente”, en especial porque los nuevos convocados entre los cafeteros querrán un espacio en la selección y se mostrarán muy competitivos.

No obstante, recalcó que en los últimos años Venezuela ha pasado de ser un admirador de las grandes selecciones de la región a tener “un rol protagónico”, consciente de sus capacidades.

Sobre los no convocados para estos partidos amistosos, en algunos casos por “circunstancias que se le escapan de las manos como seleccionador”, señaló que a la vez ello abre espacios a los nuevos convocados y “amplía la competencia”.