Dominicana consiguió polémica victoria ante Magallanes

Los Gigantes del Cibao (Dominicana) vencieron este martes 8-7 a Navegantes del Magallanes (Venezuela) en un polémico duelo que puso fin a la fase regular de la Serie del Caribe, Santo Domingo 2022.

Con el resultado, marcado por los desaciertos arbitrales, los anfitriones amarran el primer lugar y se medirán en semifinales a los Charros de Jalisco (México) que quedaron cuartos.

Magallanes, por su parte, se enfrentrará a Caimanes de Barranquilla (Colombia).

Los de casa atacaron temprano

Los del Cibao descifraron rápido al abridor venezolano Henry Centeno y se adelantaron en el segundo inning con un par de rayitas empujadas por Juan Francisco. Y posteriormente ampliaron la ventaja a 3-0 en el quinto tras un triple José Siri.

En la entrada siguiente, con un doblete de Carlos Paulino y un sencillo de Richard Ureña, firmaron un racimo de tres carreras que parecía sentenciar el compromiso.

Pero Magallanes no estaba dispuesto a ceder tan fácil.

La reacción criolla

En la alta del séptimo lograron desbloquear al relevo quisqueyano. Y anotaron cinco carreras combinando sencillos de Niuman Romero y Willians Astudillo con un doblete de Balbino Fuenmayor y un rodado de Pablo Sandoval.

Los eléctricos pudieron empatar en ese mismo acto, pero Fuenmayor fue puesto out en una polémica jugada en home.

No obstante, pese a ese primer tropiezo con los arbitros, «La Nave» logró irse arriba en el episodio siguiente. Astudillo con un sencillo al jardín izquierdo puso el 6-6 y Danry Vásquez empujó la séptima de Magallanes con un indiscutible entre tercera y short.

La polémica mayor

Aupados por su público los dominicanos buscaron una reacción inmediata y abrieron en la baja del octavo con un doblete de Jordany Valdespin que a la postre marcó la pauta.

Ureña intentó sacrificarse para llevar a Valdespin a tercera, pero la defensa venezolana buscó el out en la antesala y se desató la polémica mayor.

Niuman Romero hizo la jugada a la perfección, pero el arbitró sentenció el quieto y posteriormente se negó a revisar la jugada.

Un elevado de Hanser Alberto fue suficiente para Valdespin anotará la séptima de los locales.

El inminente empate obligó el extrainning y finalmente -en el décimo- nuevamente Alberto elevó, esta vez para sentenciar.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora