Dodgers logran su séptimo título divisional y Filis y Mets siguen luchando

Los Dodgers de Los Angeles se apoyaron este martes en jonrones de Gavin Lux y Corey Seager para vencer a los Orioles de Baltimore 7×3 y conquistar así su séptimo título consecutivo en la División Oeste de la Liga Nacional.

La novena californiana contó también con excelente pitcheo del abridor Walker Buehler.

Fue el primer equipo en esta temporada que asegura su puesto en los playoffs.

Los Dodgers, que han sufrido derrotas consecutivas en los dos últimos años en la Serie Mundial ante los Astros de Houston (2017) y Medias Rojas de Boston (2018), deben comenzar los playoff en el Dodger Stadium contra un equipo que logre uno de los dos comodines en la Liga Nacional.

Es lo más temprano que los Dodgers (94-52) aseguran el galardón divisional, tanto en términos de fecha como de número de partidos. El equipo de 1977 lo hizo en el juego 151, y el de 2013 el 19 de septiembre.

Seager castigó con uno de sus dos jonrones en el primer inning al abridor Ty Blach (1-3), finalmente el derrotado.

Por su parte, Buehler (13-3) limitó a los Orioles a cuatro hits durante siete entradas en blanco. Ponchó a 11 y alcanzó doble dígito de abanicados por sexta vez.

– Filis y Mets siguen luchando –

Cuando quedan unas tres semanas de temporada regular, los Filis de Filadelfia y los Mets de Nueva York no se dan por vencidos y continúan en busca de un boleto para los playoffs.

El toletero Corey Dickerson conectó dos jonrones para que los Filis vencieran a los Bravos de Atlanta 6×5 y ayudar así a los Filis a mantener su lucha por un puesto en la postemporada, ya que siguen a dos y medio juegos del segundo de esos boletos, que tienen hasta ahora los Nacionales de Washington y los Cachorros de Chicago.

Los toleteros J.T. Realmuto, Bryce Harper y Dickerson (dos) pegaron un jonrones en la primera entrada, Scott Kingery despachó uno dentro del parque y los Filis ganaron por tercera vez en cuatro juegos.

No obstante la derrota, los Bravos siguen al frente de la División Este de la Liga Nacional, que contaron con un vuelacerca del panameño Johan Camargo.

La victoria fue para el pitcher Blake Parker (3-2), que lanzó dos entradas en función de relevo y Héctor Neris trabajó el noveno perfecto para su 25º salvamento. El revés fue para Max Fried (16-5).

En Nueva York, los Mets vencieron a los Diamondbacks 3×2 con gran pitcheo de Zack Wheeler y se mantuvieron a tres y medio juegos del segundo boleto de comodín en el Viejo Circuito.

No obstante la derrota, los D’Backs también siguen en la lucha ya que entraron al partido a dos y medio juegos detrás de los Cachorros, dueños por el momento del segundo boleto de ‘wildcard’ en el mismo circuito.

El novato de los Diamondbacks, Zac Gallen (3-5), cargó con la derrota, mientras que Wheeler (11-7) se anotaba el triunfo.

El toletero venezolano Eduardo Escobar jonroneó por los Diamonabacks y llegó a 112 impulsadas, tercero en la Liga Nacional.

En otros resultados, Tigres a Yankees 12×11, Azulejos a Medias Rojas 4×3, Medias Blancas a Reales 7×3, Mellizos a Nacionales 5×0, Cerveceros a Marlins 4×3 y Rockies a Cardenales 2×1.