Doblete de Suárez da triunfo al Atlético de Madrid que sigue en la punta

Luis Suárez

Un doblete de Luis Suárez y un penalti transformado por Diego Costa tumban a un Elche que plantó cara en el Metropolitano.

Tuvo que trabajarse el liderato el Atlético ante un Elche conservador que se plantó en el Metropolitano muy concentrado en no cometer errores que pudieran costarle puntos y sin muchas ganas de llevar el peligro a la meta rival. Salió Simeone con algunos cambios en el esquema: volvía la defensa de cuatro, Llorente recuperaba su puesto en el centro del campo y Lemar era titular. El francés va camino de ser la última medalla en el cuello del técnico argentino, que ha conseguido sumar a la causa a un jugador que parecía haber agotado sus opciones de rojiblanco, desperdiciando las no pocas oportunidades que se le habían dado hasta ahora. Tras anotar contra el Real Valladolid y en Copa, Lemar, como contra el Real Madrid, volvió a ser uno de los más destacados, driblando rivales con sus quiebros y rompiendo la defensa con buenos pases filtrados. En el Elche, la novedad fue que Almirón hizo debutar en Liga al joven John Donald, central de 20 años al que salvó el VAR de estrenarse con un penalti sobre Luis Suárez, pues la posición adelantada del uruguayo invalidó la infracción.

Tardó el Atlético en asomarse a la puerta contraria. Presionaba arriba sin éxito y apenas sumaba ocasiones a su particular registro. En la primera media hora solo un disparo lejano de Llorente tras una jugada ensayada obligó a Edgar Badía a lucirse con una parada extraña a la vez que efectiva. Pero Luis Suárez, más activo que en partidos anteriores, encontró la recompensa del gol tras acariciar un centro lateral de Trippier. El 1-0 reflejaba la mayor ambición de los locales, que se limitaron, sin gran juego, a esperar su oportunidad para abrir la lata. El Elche, por su parte, se fue a los vestuarios sin haber inquietado a Oblak.

No cambió mucho el guion en los primeros minutos tras el descanso, con un Atlético que supo esperar una ocasión para terminar de sellar la victoria. Atacaban los rojiblancos con los laterales y fue por el flanco izquierdo por donde llegó el segundo gol. Un buen centro de Carrasco fue rematado de nuevo por Luis Suárez, que con siete goles en nueve partidos está en lo más alto de la tabla de máximos goleadores de la Liga, habiéndose perdido tres encuentros por lesión y con aún dos partidos pendientes por jugar del Atlético.

Atlético de Madrid contra Elche La Liga

Reacción del Elche

Parecía la sentencia, pero el Elche tiró de estrategia para recortar distancias superada la hora de juego. Un córner al primer palo fue prolongado por Morente y rematado a puerta por Lucas Boye, sin marca en el segundo palo. El gol animó a los visitantes, que aprovecharon los minutos de duda rojiblanca para forzar a Oblak a sacarle una gran mano a otra buena maniobra de Lucas Boye en el área, que logró inventarse un remate presionado por Trippier. Fue en esos instantes en los que el Elche se vio más cerca de sacar algo de provecho de su viaje a Madrid.

Se lesionó Joao Félix, discreto partido el suyo, y salió Diego Costa, que volvía a jugar tras dejar atrás una trombosis venosa que llegó a encender las alarmas en el club rojiblanco. Por suerte solo ha estado de baja tres semanas. En su segunda posesión, la tuvo en el área, donde recibió una patada en el brazo de Marcone que terminó en un penalti, muy protestado por los visitantes, que el hispano-brasileño se encargó de transformar. Gol de Diego Costa, que no veía puerta desde el estreno ante el Granada.

Se consumió el encuentro con el Elche más atrevido, pudiendo haber sumado algún gol más a su casillero, y con un Atlético al ralentí que se terminó llevando un triunfo que le permite afrontar como líder la penúltima cita de 2020: la exigente visita al campo de la Real Sociedad.

 

CLASIFICACIÓN PT PJ PG PE PP
1

29 12 9 2 1
2

26 14 7 5 2
3

26 13 8 2 3
4

22 13 5 7 1
5

20 12 6 2 4