Una final más. Un partido menos. Novak Djokovic se llevó el maratoniano duelo de semifinales ante Alexander Zverev (4-6, 6-2, 6-4, 4-6, 6-2) y se clasificó para la final del US Open.
El serbio optará el domingo a completar el Grand Slam, si logra vencer a Medvedev. De conseguirlo, se convertiría en el jugador con más grandes de la historia, con 21. La Arthur Ashe volverá a ser testigo de otra cita histórica.
Novak. Djokovic. No other words are needed. pic.twitter.com/n2YrBKRNEk
— US Open Tennis (@usopen) September 11, 2021
Djokovic habló sobre la “fórmula” que le ha llevado a tener una brillante trayectoria. “A lo largo de los años he desarrollado una que me funciona. Hay muchos factores, muchos elementos. No hay una pócima secreta o una sola cosa que sobresalga para decir, este es el secreto del éxito. Es una combinación de cosas, el tenis es un deporte muy bonito, pero muy exigente, y hay que tener un balance de cuerpo y mente para competir por los mayores trofeos. Me siento bendecido y doy las gracias por estar en este escenario durante tanto tiempo”, añadió en un discurso fenomenal, que culminó con una frase lapidaria para el recuerdo: “Voy a por el cuarto US Open, no pienso en otra cosa, aunque está ahí y a la gente le gusta que hable de ello (afirmó refiriéndose a los famosos récords que puede conseguir). Es un partido y todo está ahí, vamos a por él. Voy a tratar este próximo partido como si fuera el último de mi carrera”.