Devastador diagnóstico del portero iraní que sangró por la nariz en Qatar conmueve al mundo

La imagen es durísima por donde se la mire. El choque de frente entre Alireza Beiranvand y su compañero Majid Hosseini, totalmente casual e involuntario, les dolió a todos. De hecho, la foto se hizo viral rápidamente en las redes sociales y también generó mucha preocupación por el arquero que pese a que siguió en campo luego de que lo atendieran por varios minutos, no pudo seguir. Y ahora, se confirmó la gravedad de su lesión.

Por Nicolás Migliavacca | Olé

Si bien en un principio Mohsen Motademkia, gerente de medios de la selección de Irán, había comunicado que Biranvand sufrió solamente una fractura en la nariz, fue Carlos Queiroz el que terminó dando el parte completo del arquero de 30 años.

El momento en que Alireza Beiranvand chocó con su compañero.

“Según mi información médica y también la del árbitro, no pudieron detener la hemorragia del jugador. Fue algo relacionado con (su) nariz rota”, empezó diciendo el técnico portugués de Irán. Y confirmó: “Desafortunadamente, un minuto después, el jugador no pudo continuar y sufrió una conmoción cerebral grave y en este momento se dirige al hospital para más exámenes”.

Además, Queiroz explicó el motivo por el que siguió jugando el arquero que ataja en el Persepolis de Irán y que ostenta el récord Guinness del saque más largo con las manos en un partido de fútbol (61,26 metros de distancia en 2016).

“Cuando estábamos listos para hacer la sustitución, pudo dejar de sangrar, así que pensamos que podía seguir», dijo. Y completó: «Por eso ocurrió la demora. Fue la duda entre la nariz rota y la conmoción cerebral”.

Así las cosas, la lógica indicaría que Biranvand seguirá siendo sometido a estudios y que no estaría en el próximo compromiso de la selección de Irán, este viernes de las 7 (hora argentina) ante Gales. Y, no es para menos..

FUERTES CRÍTICAS POR EL ACCIONAR DE LOS ÁRBITROS Y LOS MÉDICOS DE IRÁN

Ahora bien, la lesión de Biranvand no fue el único problema para la selección de Irán, sino que además también lo fueron los palos que recibió el cuerpo médico del equipo de parte de la Asociación Benéfica Headway, que se dedica a proteger a los atletas contra lesiones cerebrales y que calificó de «inaceptable y escandaloso» el accionar de los árbitros y de Irán por permitirle seguir jugando al arquero, siendo que podía tener un daño cerebral.

También se quejó fuerte a Asociación de Lesiones Cerebrales de Hedavi, que expuso un comunicado a través de su vicepresidente, Luke Griggs: «Es un escándalo que al portero de Irán, Alireza Biranvand, se le permitiera permanecer en el campo. El hecho de que abandonó el campo después de un minuto es básicamente no hace la diferencia. Biranvand no debería haber jugado un segundo más, y mucho menos un minuto. Estaba claro que estaba fuera de balance y no podía continuar».

Por suerte no se trató de nada más grave.

Síguenos en nuestro Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora