Detenido Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol en Yaracuy

Se vienen tiempos difíciles dentro de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y es que el mandatario de la máxima entidad del fútbol venezolano, Jesús Berardinelli, fue detenido en el estado Yaracuy, lugar de donde es oriundo.

Según fuentes extraoficiales, el presidente de la FVF fue arrestado hace pocas horas y en estos momentos está siendo trasladado a la ciudad de Caracas para completar todo el proceso que se debe hacer a causa de su detención.

Berardinelli asumió el cargo de la presidencia de la FVF en abril, tras la salida del cargo de Laureano González. Con problemas como el congelamiento de todas sus cuentas y la acusación formal por parte de la Contraloría General de Venezuela, ahora se suma una detención de la que se espera más información.

Según el periodista deportivo Alfredo Coronis, desde la FVF le informaron que el presidente de la misma, Jesús Berardinelli, habría sido detenido en el estado Yaracuy y estaría siendo trasladado hacia Caracas.

Cabe destacar que el pasado 17 de julio, el contralor del régimen de Maduro, Elvis Amoroso, solicitó a la Superintendencia del Sector Bancario la suspensión de las transacciones bancarias relacionadas con el ciudadano Jesús Miguel Berardinelli Lezama, y acotó que “no es una acción contra la federación, es una acción particular contra Berardinelli”.

Luego de la información dada por Coronis, surgieron una serie de rumores con respecto a la FVF. Pero el propio periodista deportivo se encargó de desmentirlas: “No hay hasta el momento ningún documento de desafiliación, renuncias de personal técnico, etc“.

Incluso, acotó que le escribió vía Whatsapp al actual director técnico de La Vinotinto, José Peseiro, sobre los rumores de su renuncia, y el estratega portugués respondió: “No es verdad“.

Sin embargo, se espera que se confirme la información con respecto a Berardinelli y su futuro.