Deportivo Táchira es el primer finalista del Torneo Clausura del fútbol venezolano

El Deportivo Táchira clasificó este miércoles a la final del Torneo Clausura del fútbol venezolano, tras conseguir un marcador global de 3-1 contra el Deportivo La Guaira.

Los «aurinegros», que venían de caer 1-0 en el partido de ida de la semifinal, golearon por 3-0 a La Guaira en la vuelta jugada en el Polideportivo Pueblo Nuevo de Táchira.

Desde el inicio del partido, el conjunto tachirense se hizo sentir en la cancha y en el minuto 6 el mediocampista Jeizon Ramírez marcó el primer gol para su equipo.

El equipo andino amplió la ventaja al inicio del segundo tiempo, a los 48 minutos, cuando el también mediocampista Andrés Montero marcó la segunda diana.

El delantero Édgar Pérez convirtió el tercer gol en el minuto 96.

El Deportivo La Guaira tuvo tres intenciones claras hacia el arco, pero el portero y la defensa del Táchira mantuvieron en cero el marcador.

El rival del conjunto tachirense se definirá este jueves cuando el Caracas y el Deportivo Lara se enfrenten en el partido de vuelta de las semifinales.

La fecha de la final aún no ha sido revelada por la liga del fútbol venezolano.

– Ficha técnica:

3. Deportivo Táchira: José Contreras (m.54, Beycker Velásquez); Manuel Granados, Lucas Trejo, Pablo Camacho, Luis Ovalle; Juan Colina, Carlos Cermeño, Andrés Montero (m.73, Marlon Fernández), Jeizon Ramírez (m.82, Esli García); Aquiles Ocanto, Édgar Pérez.

Entrenador: Juan Domingo Tolisano.

0. Deportivo La Guaira: Gabriel Santilli; Rommell Ibarra, Kendrys Silva, Juan Fuentes, Miguel Navarro; Arles Flores, Clyde García (m.66, Angelo Peña), Guillermo Marín (m.53, José Balza), Yohan Cumana; Charlis Ortiz, Víctor Aquino.

Entrenador: Daniel Farías.

Goles: 1-0, m.6: Jeizon Ramírez. 2-0, m.48: Andrés Montero. 3-0, m.96: Édgar Pérez.

Árbitro: José Argote. Amonestó a Fuentes, Flores y Peña de La Guaira; a Montero, Ovalle, Pérez y García del Táchira.

Incidencias: partido de vuelta de la semifinal del fútbol venezolano, disputado en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, Táchira. EFE