Denuncian a César Farías por corrupción en convocatoria de jugadores a la selección de Bolivia

A solo horas del partido que disputarán este martes 13 de octubre Bolivia y Argentina, por la segunda fecha de las Eliminatorias, estalló un escándalo en el país del altiplano por posible caso de corrupción del entrenador César Farías.

FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales)  presentó una demanda contra el DT venezolano por discriminación a dos jugadores del club Always Ready. Además de presiones en conexión con una agencia de representación.

“Los señores Fernando Saucedo y Samuel Galindo han sido objeto de discriminación por parte del Sr. César Farías, quien ha tenido una conducta no solo repudiada desde el punto de vista ético y moral, sino que ilegítima, en directa contravención con varias disposiciones de los Estatutos de la FIFA”, señaló FIFPro.

La denuncia de FIFPro indica que Saucedo y Galindo no fueron convocados por Farías por estar afiliados a Fabol, el sindicato local de futbolistas. Incluso, Saucedo contó que el entrenador le dijo textualmente: “No voy a llamar a la selección a los que estén en las reuniones de Fabol”. Y luego fue más allá: “O estás con la selección o estás con Fabol”.

“Según la versión de los jugadores con los que hemos conversado, esta práctica se viene dando hace mucho tiempo, pero no se había denunciado antes por temor a represalias. Los futbolistas han pedido confidencialidad”, reveló también FIFPro.