Dembélé marcó doblete que liquidó al City, el Olympique de Lyon a semifinal de la Champions League

El delantero Moussa Dembélé entró de recambio en la segunda parte y fue decisivo al marcar los dos goles de diferencia para liquidar al Manchester City 1-3, el Olimpique de Lyon enfrentará al Bayern Múnich en semis.

Siguen las sorpresas en esta Champions. El City cae a manos de un Lyon que vuelve a dar la sorpresa en un partido de máxima efectiva de los franceses. El Lyon se adelantó en el primer tiempo gracias al tanto de Cornet. En la segunda mitad el City jugó mejor y logró el empate gracias a De Bruyne. Cuando parecía que el equipo inglés iba a remontar el encuentro, en un fallo defensivo del City dejó a Dembélé solo ante el portero y no falló. El Lyon logró sentencia gracias al doblete de Dembélé tras aprovecharse de un fallo en un rechace de Ederson.

Del empate a dos, con un fallo tremendo de Sterling en el minuto 86, se pasó a la sentencia del Olympique de Lyon uno después, en el 87′, con otro error de Ederson. Los franceses serán los que disputen las semifinales ante el Bayern Múnich.

El partido se disputó en el estadio «José Alvalade», del Sporting Lisboa. La llave, que se jugó a partido único, por los cuartos de final, completó el cuadro de semis.

Bayern Múnich, tras la histórica goleada 8-2 que le propinó al Barcelona de España, espera ahora por Lyon. Mientras que del otro lado el martes se enfrentarán París Saint-Germain de Francia y Leipzig de Alemania. Se trata de un golpe muy duro para Pep Guardiola y de la confirmación de que el equipo francés es la gran revelación del certamen, ya que venía de dejar en el camino a la Juventus.