Debutó William Contreras con los Bravos

El catcher venezoano William Contreras –hermano del también receptor Wilson Contreras– fue subido por los Bravos de Atlanta el viernes 24-J y elevó a 66 el número de venezolanos en rosters activos de 30 en el inicio de la temporada de grandes Ligas.

William Contreras –de 22 años y también receptor– se convirtió en el primer venezolano que se estrena en las Grandes Ligas esta temporada 2020

Travis d’Arnaud y Tyler Flowers, quienes se iban a repartir la receptoría de Atlanta, sintieron síntomas que pudieran relacionarse con la Covid-19 y fueron apartados del equipo, lo que abrió la posibilidad de subir al prospecto venezolano, hermano menor de Willson Contreras, estrella de los Cachorros de Chicago.

Alex Jackson, el otro careta que promovió Atlanta, abrió detrás del plato el primer desafío del equipo, que perdió por blanqueo 1-0 contra los Mets de Nueva York, en el Citi Field.

El criollo debutó a la defensiva, en el cierre del octavo inning, como sustituto de Johan Camargo, que bateó por Jackson, en el inicio de la entrada.

Contreras, de 22 años, forma parte del roster de 40 de la organización y fue incluido en el Grupo de Reservas de 60 peloteros habilitados para actuar durante la zafra.

En principio se esperaba que la joven promesa formara parte de la Taxi Squad en una de las giras de los Bravos. Pero las circunstancias especiales adelantaron su ascenso, informó en su portal la Lvpb.

En el Campamento de Verano, el criollo había sido catalogado por el mánager Brian Snitker como el “prospecto de más progresos”, desde que el Spring Training fue cancelado en marzo.

Con el recién llegado, subió a cuatro el número de nativos en Atlanta, que incluyó en su nómina inicial a Jhoulys ChacÍn, Ronald Acuña y Ender Inciarte.

Los Contreras son la quinta pareja de hermanos nacidos en Venezuela que juega en las Mayores. Las otras son Pompeyo (1953) y Víctor Davalillo (1963-1980); Antonio (1976-1989) y Marcos Armas (1993); César (2001-2013) y Maicer Isturiz (2004-2014) y Oswaldo (2013-2016) y Orlando Arcia (2016-Presente).

Además, el combo Contreras es el tercero que coincide arriba por al menos una temporada, junto con los dúos conformados por los Isturis y los Arcia.

Hasta ahora, Maicer y César son los únicos que se han enfrentado. La primera vez ocurrió el 25 de junio de 2005, en un juego entre Dodgers y Ángeles, en el Angel Stadium de Anaheim.

Por las condiciones especiales del calendario este año, Atlanta no se medirá contra Chicago en la ronda regular.