De luto el béisbol: Murió el lanzador José Fernández

 El lanzador cubano José Fernández murió este domingo a los 24 años en un accidente entre botes ocurrido en Florida, informó Telemundo Chicago.

Reportes indican que el accidente habría sucedido en las costas de Miami Beach y que habría otros dos fallecidos. Según múltiples reportes, la policía había recibido una llamada por un posible accidente de un bote, aproximadamente a las 3 de la madrugada.

Fernández había llegado desde Cuba a sus 16 años. Su historia es célebre, porque se supone que salvó a su mamá de ahogarse, quien cayó de la balsa donde se transportaban desde la isla a Miami, luego de lanzarse a rescatarla. Fernández había tratado de escapar tres veces de su país, hasta que concretaron ese intento.

Fernández era ficha de los Marlins de Miami y un predilecto de la fanaticada local. Fue tomado en el draft por los Marlins en la vuelta 11 y se convirtió en Novato del año en la temporada de 2013. En esta temporada tenía su mejor desempeño con 16 victorias, 29 aperturas, 182.1 innings de actuación y 253 ponchados.

José Fernández de un bote a un gran auto en la Gran Carpa (breve historia)

 

Cuando Fernández se hizo ciudadano estadounidense