Daniuska Rodríguez entre los tres finalistas al premio Puskás de la FIFA

Los nombres de los tres candidatos al Premio Puskás de la FIFA se han dado a conocer: los hinchas han elegido los tres extraordinarios tantos, de la lista inicial de diez, que pasan a la ronda final de votaciones, abierta ya de nuevo en FIFA.com.

Brasil continúa la tradición y seguirá estando en la candidatura definitiva con un gol magnífico, el disparo acrobático de Marlone, mientras que la internacional venezolana Daniuska Rodríguez, como hiciera Stephanie Roche en 2014, sitúa al fútbol femenino en primera plana.

Mohd Faiz Subri también ha hecho historia: es el primer candidato de Malasia al Premio Puskás, y alcanza la ronda final gracias al magistral efecto que imprimió a su lanzamiento de falta.

El gol del centrocampista del Corinthians Marlone, el segundo que firmó ese día con el Timão en su partido de Copa Libertadores ante el Cobresal chileno, levantó de sus asientos a los seguidores del conjunto brasileño. Llegó a un centro que le había quedado un poco por detrás, envió el esférico al aire con el pecho y enganchó una acrobática volea que dejó clavado a Sebastián Cuerdo en la meta del Cobresal.

Rodríguez, por su parte, aspira ahora a mejorar el segundo puesto logrado por Roche en 2014llevándose el Premio Puskás a Venezuela con su sensacional gol en el Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17, tras exhibir su calidad en el regate. La jugadora, de 17 años, se deshizo de Sofía Montoya y Manuela Venegas haciendo gala de una habilidad increíble con el balón en los pies antes de mandar el esférico al fondo de las mallas.

El primer candidato de la historia de Malasia al Premio Puskás de la FIFA, Subri, figura en la lista final después de asombrar a los hinchas con una realización que desafió las leyes de la física.

El lanzamiento de falta lejano que transformó desde la banda izquierda del Pulau Penang cambió de trayectoria en el aire, cobrando un efecto increíble antes de descender y dejar sin opciones al arquero del Pahang, Mohd Nasril Nourdin.

Los hinchas de todo el mundo tienen ahora una nueva oportunidad de votar. Los resultados de la segunda ronda se añadirán a los de la primera para decidir quién es el vencedor definitivo.

El ganador, que se elegirá por el número combinado de votos totales, recibirá el galardón en la ceremonia que se celebra en Zúrich el lunes 9 de enero.

PARA VOTAR POR LA VENEZOLANA DANIUSKA RODRÍGUEZ HAGA CLIC AQUÍ

VEA AQUÍ LOS 3 FINALISTAS AL PREMIO PUSKÁS

por FIFA en noticiasaldiayalahora.co