Daniel Dhers gana la plata en el BMX estilo libre de Tokio 2020

Daniel Dhers ha ganado para Venezuela la tercera medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Daniel Dhers obtuvo una medalla de plata en el BMX Freestyle de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La presea para el venezolano de 36 años de edad lo consagra como una leyenda del BMX (Bicycle Motocross). Dhers obtuvo una puntuación de 90.10 tras su primer intento y en el segundo los jueces le dieron 92.05 para quedar en la segunda posición.

Esta es la segunda presea que obtiene el venezolano representando al país, luego del oro que consiguió en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con una puntuación de 88.50. Esta es la medalla número 20 para Venezuela en la historia de los Juegos Olímpicos y la tercera en Tokio 2020, lo que iguala la mejor participación del país en una misma justa olímpica.

Esta es la primera vez que la competencia del BMX Freestyle forma parte de las disciplinas de los Juegos Olímpicos. En el primer registro de esta disciplina en Juegos Olímpicos, el australiano Logan Martin se alzó con la presea de oro con un registro de 93.30. Dhers obtuvo la plata con 92.05 y el británico Declan Brooks obtuvo bronce 90.80.

La carrera de Daniel Dhers

El caraqueño ganó su primera competición en el Drew Tour Overall en 2006 a los 21 años de edad. Ese mismo año consiguió su primera en los X Games, un torneo donde dejaría todo su talento.

En 2006, obtuvo cuatro medallas de oro en los eventos de Drew Tour que se llevaron a cabo en varias ciudades de Estados Unidos. En 2007 ganó su primera medalla en los X Games, además se llevó dos preseas doradas y una de plata en tres eventos Drew Tour. Dhers consiguió ganar en los X Games en cuatro ediciones más (2008, 2010, 2011, 2013).

El venezolano clasificó a la justa olímpica en el Campeonato Mundial de Ciclismo Urbano que se realizó en Chengdu, China en 2019. Dhers quedó noveno y sumó 750 puntos con lo que lo clasificaron de manera matemática a Tokio 2020.

“Hoy se logró la meta de clasificar a los Juegos Olímpicos. Estoy extremadamente feliz, ya que esto es algo por lo que he venido trabajando desde hace más de año y medio. No lo puedo creer. Es algo que no pensé que iba a lograr en mi carrera”, dijo Dhers durante una entrevista luego de estar clasificado.

Únete a nuestro Canal en Telegram