El boxeador cubano Julio César de la Cruz ganó este viernes la medalla de oro en la categoría de peso pesado varonil (81-91 kilogramos) en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
De la Cruz, quien hizo historia al conseguir preseas áureas en dos pesos en unas olimpiadas, derrotó en la final a su contrincante el ruso Muslim Gadzhimagomedov, en el combate celebrado en la Arena Kokugikan.
El pugilista caribeño ya había ganado la medalla dorada en las justas olímpicas de Río 2016, en la categoría de semipesados. De esta manera se convierte en el primer boxeador de mayor peso en registrar ese logro.
Cuba, de esta manera, suma su sexto oro en Tokio 2020. Tiene también tres de plata y cuatro de bronce, para un total hasta ahora de 13.
El vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), Onelio Castillo, comentó en su cuenta de Twitter que De la Cruz “conquista medalla de oro en el boxeo olímpico con soberbia demostración y es bicampeón bajo los cinco aros”.
Julio César La Cruz, de #Camagüey, de #Cuba, conquista medalla de oro en el boxeo olímpico con soberbia demostración y es bicampéon bajo los cinco aros. Nuestro país ya con seis títulos en #Tokio2020… pic.twitter.com/1PhMKpQguU
— Onelio Castillo Corderí (@oneliocc) August 6, 2021