Cuba recibió el permiso de EEUU para llevar peloteros de la MLB al Clásico Mundial

Cuba recibió permiso de Estados Unidos para incluir a peloteros de las Grandes Ligas en la selección nacional que participará en el V Clásico Mundial.

“Hemos recibido comunicación de los organizadores de El Clásico anunciando que se ha otorgado la licencia que solicitaron para que la selección cubana pueda inscribir atletas cubanos, sean o no de la MLB, que residan en Estados Unidos”, informó la Federación de Béisbol de Cuba (FCB). en nota reiterada este domingo por medios estatales de la nación caribeña.

El V Clásico Mundial de Béisbol se realizará del 8 al 21 de marzo de 2023 en las ciudades de Taichung (Taiwán), Tokio, Phoenix y Miami (EE.UU.).

Andy Ibáñez (Detroit Tigers) y Joan López (New York Mets) son algunos de los cubanos que han confirmado su presencia en el roster cubano para el Campeonato.

El memorando, firmado por el presidente de la CBF, Juan Reynaldo Pérez Pardo, reconoce “estos gestos como pasos positivos” e indica que “fueron la única solución justa al problema”.

“Es arbitrario y discriminatorio exigir permiso del gobierno de Estados Unidos a los organizadores de un evento deportivo para garantizar la participación de un país como Cuba”, dijo la federación.

Síguenos en nuestro Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora