Cuarenta casos de coronavirus en una semana dentro de las Grandes Ligas

A las negociaciones problemáticas entre las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores que están impidiendo el inicio de la temporada de béisbol, se une el hecho de que un total de 40 jugadores de las mayores y miembros del personal dieron positivo al coronavirus en la última semana.

Las cifras las dio a conocer el USA Today en un reporte.

Se supo que integrantes de los Yanquis de Nueva York, los Angelinos de Los Ángeles, los Filis de Filadelfia y los Astros de Houston tienen el virus,

Mientras que los Azulejos de Toronto y Gigantes de San Francisco se vieron obligados a cerrar sus campos de entrenamiento después de que las personas conectadas con los equipos mostraran síntomas del coronavirus.

El viernes por la noche, las mayores indicaron que todos los campos de entrenamiento debieron cerrarse para evitar la propagación del virus.

La liga ordenó que se cerraran todas las instalaciones de entrenamiento de primavera y se limpiaran a fondo, mientras se determinan nuevos protocolos de salud entre las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores.

Reporte de USA Today

El reporte de USA Today indica que la gran cantidad de personas involucradas en todos los niveles de una organización como las Grandes Ligas hace prever que inevitablemente puedan surgir más casos positivos a medida que las pruebas continúen en los próximos días, semanas y meses.

Indica que incluso después de que se establezca un conjunto más concreto de protocolos de salud y seguridad, la amenaza del coronavirus se cernirá sobre cualquier béisbol que veamos en el 2020, incluida la pregunta abierta sobre qué sucederá si se produce un brote en todo el equipo.

Mientras que la MLB Network indica que más allá de las negociaciones complicadas que están llevando a cabo, los propietarios, las Grandes Ligas y los jugadores deberían trabajar para combatir al «enemigo común», al coronavirus. EFE