Croacia vence a Marruecos 2-1 y se queda con el tercer lugar en Catar

La selección de Croacia ha vencido 2-1 a su similar de Marruecos en disputa del tercer lugar en el Mundial de Fútbol Catar 2022.

Croacia cierra su participación en el Mundial de Qatar 2022 como la tercera selección clasificada, con el bronce. Segundo podio consecutivo del combinado ajedrezado, sumando al subcampeonato de la Copa del Mundo en Rusia 2018. Por su parte, Marruecos finaliza como la cuarta, en un hecho histórico, algo que ya lograron a la hora de acceder a semifinales, como la única africana en alcanzar dichas instancias.

En lo que al choque se refiere, Croacia se puso por delante gracias al tempranero gol de Gvardiol. Respondió al minuto otro zaguero, Dari, para empatar para Marruecos. Ambas acciones en balones parados. Orsic rompió la igualada al filo del descanso con un bello disparo. Ya en el segundo tiempo, la selección ajedrezada supo aguantar el resultado, con un Livakovic que evitó el nuevo empate En-Nesyri, que gozó de otra clara ocasión en la última acción del duelo. Luka Modric se despide a lo grande en su último baile. También mención de honor para los muchachos de Walid Regragui, la gran revelación del torneo.

Queda mañana la disputa de la final entre Argentina y Francia, el ganador cualquiera que sea levantará su tercera copa.