Croacia se recuperó de un gol tempranero y goleó a Canadá

Croacia logró una goleada frente a los de Canadá de 4 a 1, luego de recibir el gol más tempranero del mundial a los 2 minutos.

Los europeos se aferran a Luka Modric para poder vencer la velocidad de Canadá con un Alphonso Davies como máxima figura.

Desarrollo del partido:

Arrollador inicio de Canadá que no baja los brazos y plantea seguir compitiendo en Qatar, mientras los jugadores comenzaban a instalarse en el encuentro, los norteamericanos madrugaron a los croatas al minuto 1 con gol de Alphonso Davies.

Doha (Qatar), 27/11/2022.- Alphonso Davies de Canadá (L) celebra con Richie Laryea tras anotar el 1-0 durante el partido de fútbol del grupo F de la Copa Mundial de la FIFA 2022 entre Croacia y Canadá en el Estadio Internacional Khalifa en Doha, Qatar, 27 de noviembre de 2022. (Mundial de Fútbol, ??Croacia, Catar) EFE/EPA/Neil Hall

El jugador del Bayern Múnich marcó el primer gol de Canadá en la historia de los mundiales aprovechando un centro medido de Buchanan, destrozando el arco de Livakovic con un potente remate de cabeza.

Croacia dura muy poco con la posesión del balón en el transcurso de los primeros 15 minutos, parece estar golpeada aún por el gol canadiense, sigue dominando el encuentro los americanos.

Era más Canadá en los primeros 30 minutos de juego, generando muchas dudas en la defensa croata.

Poco a poco la selección europea fue abriendo sus ilusiones de cara al gol, al 35′ el meta de Canadá, Borjan, evitó el empate tras disparo potente de Livaja.

El delantero croata #09 Andrej Kramaric celebra marcar el primer gol de su equipo durante el partido de fútbol del Grupo F de la Copa Mundial de Qatar 2022 entre Croacia y Canadá en el Estadio Internacional Khalifa en Doha el 27 de noviembre de 2022. (Foto de Anne-Christine POUJOULAT / AFP)

Tan solo un minuto después de la atrapada, Croacia abrió el marcador, Kramaric superó a Borjan con un disparo cruzado tras un pase filtrado de Perisic para batir al canadiense e igualar el marcador.

Los croatas no bajaron las revoluciones del partido y aprovechando el desconcierto de Canadá llegó el segundo.

Al minuto 43, Juranovic con una arrancada habilitó a Livaja que con un disparo ajustado al palo izquierdo que defiende Borjan, volteó el marcador.

Doha (Qatar), 27/11/2022.- Marko Livaja de Croacia (R) celebra tras marcar el 2-1 durante el partido de fútbol del grupo F de la Copa Mundial de la FIFA 2022 entre Croacia y Canadá en el Estadio Internacional Khalifa de Doha, Qatar, el 27 de Noviembre de 2022. (Mundial de Fútbol, ??Croacia, Catar) EFE/EPA/Neil Hall

La vigente subcampeona del mundo que la pasaba muy mal en el partido fue resucitada por la reacción de Kramaric y Livaja, para el minuto 54, fue el propio Kramaric que rozaba el tercero de los europeos que rechazó el meta canadiense tras grandiosa acción de Modric.

El encuentro luego de esa acción se tornó de ida y vuelta y por poco Canadá no lo empataba, al 55′ el portero croata desvió con la mano un disparo de Jonathan David desde el balcón del área.

Croacia desdibujó el planteamiento de Canadá para el segundo tiempo con el tercer gol del encuentro, al minuto 70 apareció nuevamente Kramaric para batir al meta norteamericano y con un zurdazo cruzado al segundo palo sentenció con su doblete el partido y llevando a Canadá a su eliminación.

Los croatas no permiten que Canadá levante el ánimo y despliegue de nuevo su juego que les permita un nuevo gol y por eso sigue aumentando el marcador pero Borjan lo ha esquivado.

El arquero canadiense con doble atajada evitó el cuarto de los europeos, primero una conexión de Perisic y luego un remate de Brozovic.

Finalmente en tiempo de descuento llegó el 4to para Croaci en los pies de Lovro Majer.

Síguenos en nuestro Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora