Cristiano Ronaldo no jugará en la Supercopa de Europa

El futbolista portugués sigue recuperándose de la lesión sufrida en la final de la pasada Eurocopa

Cristiano Ronaldo, futbolista del Real Madrid, confirmó que regresará a los entrenamientos de su club el 10 de agosto, por lo que se descarta para disputar la Supercopa de Europa ante el Sevilla.

La competencia se celebrará el 9 de agosto en la localidad noruega de Trondheim.

Ronaldo, que está de visita en su Funchal natal, reveló que volverá a entrenarse con sus compañeros del Real Madrid el 10 de agosto, pues está en fase recuperación de la lesión de rodilla que se produjo con la selección de Portugal en la final de la Eurocopa ante Francia el pasado 10 de julio.

El astro del Real Madrid también habló sobre las posibilidades de lograr su cuarto de Balón de Oro.

«No estoy obcecado con ello, aunque es cierto que estoy en buena posición, ya que gané la Liga de Campeones y la Eurocopa», confesó el madeirense.

«Es verdad que 2016 fue el año más importante de mi carrera en relación a títulos cosechados», ahondó la estrella madridista.

Cristiano Ronaldo aterrizó ayer en la capital del archipiélago de Madeira para inaugurar el primer hotel con su marca, el Pestana CR7 Funchal.

Antes de esa ceremonia, el presidente regional de Madeira, Miguel Albuquerque, anunció que Ronaldo dará nombre al aeropuerto de Funchal.

Así el Aeropuerto Internacional de Madeira, uno de los más transitados de Portugal, pasará a llamarse Cristiano Ronaldo.

Ganador del Balón de Oro de 2008, 2013 y 2014, Ronaldo nació hace 31 años en la humilde barriada de Santo António en Funchal, capital de la isleña Madeira.

El jugador, cuyo padre falleció por problemas con el alcohol, vivió en Funchal hasta los 12 años, cuando el Sporting de Lisboa le fichó después de jugar en el Andorinha y el Nacional de Madeira.

Cristiano Ronaldo, el más pequeño de cuatro hermanos e hijo de Dolores Aveiro, ha sido una especie de embajador de su región y, en las celebraciones de la Eurocopa, portó la bandera del archipiélago como gesto de reconocimiento a su tierra natal.