Cristiano Ronaldo metió al Madrid en su sexta semifinal consecutiva de Champions

En una noche de esas en las que el Santiago Bernabéu se viste de gala para apelar a la mística y estirpe del Real Madrid, el crack portugués Cristiano Ronaldo volvió a llevarse todos los créditos al anotar un hat-trick que consumó la tan ansiada remontada del conjunto “merengue” ante el Wolfsburgo, en la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

El triplete del ya legendario dorsal “7” dio pie a la remontada en el marcador global (3-2), y metió a los del francés Zinedine Zidane en su sexta semifinal consecutiva del certamen continental que lo tiene como máximo ganador con 10 títulos.

Con mucho optimismo encararon los aficionados del cuadro blanco el partido, que apenas inició tuvo a los suyos como claros dominadores, lo que provocó que en el primer cuarto de hora el arquero suizo Diego Benaglio ya fuese figura por sus intervenciones.

Acostumbrado a aparecer en las grandes citas, el delantero luso forjó en dos minutos lo que el elenco alemán hizo en poco más de 90 minutos disputados en el Volkswagen Arena. Al 16′ y 17′ cayeron los dos primeros tantos de CR7 que calmaban e ilusionaban a las gradas de la Casa Blanca, debido a que con ese resultado ya estaba asegurado, al menos, el tiempo extra.

Foto: EFE
Foto: EFE

Con la ventaja en el marcador y el empate en el global los locales se relajaron un poco, quizás demasiado, y la tropa dirigida por el teutón Dieter Hecking amenazó con disparos de los brasileños Luiz Gustavo y Bruno Henrique que rechazaron el costarricense Keylor Navas y el español Sergio Ramos, respectivamente.

Sobre el final del primer acto el francés Karim Benzema, ya recuperado de la pequeña lesión sufrida en la ida, gozó de una buena ocasión para ampliar la pizarra antes del descanso, pero su remate se fue desviado.

En el complemento ambos equipos continuaban con el mismo guión empleado desde el vamos. El Madrid atacaba sin cesar utilizando mucho las bandas, mientras que el Wolfsburgo se refugiaba en la altura de sus centrales, los brasileños Naldo y Dante, además del dulce momento de Benaglio.

Pese a sus múltiples llegadas los dueños de casa no lograban marcar el tercer gol que les asegurara la clasificación, y el público empezaba a desesperarse, amén de los peligrosos acercamientos del rival a la valla propia.

A falta de un cuarto de hora para el final el brasileño Casemiro, uno de los predilectos de Zidane, cabeceó un balón en un tiro de esquina que se estrelló en el palo y posteriormente fue a parar a las manos de Benaglio.

Cuando la gente ya empezaba a comerse las uñas se dio un tiro libre ideal para CR7, que lo cobró magistralmente y desató la locura en el Bernabéu. Corría el minuto 77.

Foto: EFE
Foto: EFE

De ahí en más el Madrid siguió buscando, pero Benaglio le negó el gol a Benzema y, posteriormente, a su reemplazante Jesé. Al final no hubo tiempo para más, y el Real acabó así con 14 años de maldición sin poder dar vuelta a un marcador adverso en Europa, desde que lo hiciera en el 2002 ante el Bayern Munich.

Ficha técnica

Real Madrid: Navas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric (Varane, 90′), Kroos; Bale, Ronaldo y Benzema (Jesé, 84′). DT: Zinedine Zidane.

Wolfsburgo: Benaglio; Vierinha, Naldo, Dante, Rodríguez; Guilavogui (Dost, 80′), Luiz Gustavo; Arnold, Bruno Henrique (Caligiuri, 73′), Draxler (Kruse, 32′); Schürrle. DT: Dieter Hecking.

Goles: Cristiano Ronaldo (16′, 17′, 77′).

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría). Amonestó a Cristiano (80′) por el Real Madrid; y a Arnold (44′), Luiz Gustavo (76′), Dante (85′) y Vierinha (90′) por el Wolfsburgo.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League disputado en el Santiago Bernabéu ante 76.684 espectadores.

CD