Cristiano Ronaldo entrenando en Valdebebas un guiño al Madrid

Cristiano Ronaldo está de vuelta en Madrid. No de forma permanente, pero sí durante unos días, cosa que aprovechó para pasarse por la Ciudad Real Madrid de Valdebebas para ejercitarse en solitario, a la espera de encontrar un nuevo destino. El portugués ha regresado a Europa tras la eliminación de Portugal en el Mundial de Qatar 2022 en cuartos de final, a manos de Marruecos. Y ha decidido pasar unos días en Madrid, donde mantiene la residencia en la que vivió durante los nueve años en que jugó de blanco.

Antes del Mundial de Qatar, tanto el United como el propio Cristiano anunciaron que abandonaban la relación contractual que mantenían. El portugués había perdido mucho peso en el equipo inglés y su relación con Ten Hag estaba muy deteriorada, lo que le llevó a sincerarse en una entrevista en la que criticaba abiertamente al entrenador, entre otras cuestiones. Tras aquello, el United constató que no había punto de retorno en la situación y accedió a dar la carta de libertad a Cristiano, que cerró en falso su segunda etapa con los Red Devils.

Así, tras el Mundial de Qatar, Cristiano no tiene de momento un destino al que acudir. Y decidió pasar unos días en Madrid y acudir a Valdebebas para trabajar en solitario, para lo cual solicitó permiso directamente al presidente del club, Florentino Pérez. El máximo dirigente blanco, como era de esperar, le transmitió que Valdebebas es su casa y que puede ejercitarse allí todo el tiempo que lo necesite y disponer de todas las instalaciones. No en vano, se trata del máximo goleador histórico del Madrid: 450 goles en su haber a lo largo de nueve temporadas.

Cristiano, a la espera de encontrar equipo

Cristiano trabajó en uno de los campos de Valdebebas en solitario, acompañado únicamente por su hijo mayor, Cristiano Junior, de 12 años de edad y que sigue sus pasos en el fútbol. No está claro durante cuántos días alargará su estancia en Madrid el portugués, aunque no es la primera vez que viene a la capital de España. Sin ir más lejos, ya estuvo en uno de los palcos del Bernabéu presenciando el Clásico de marzo de 2020, el último duelo en casa del Madrid antes del inicio de la pandemia de COVID-19. Aprovechando que estaba sancionado con la Juventus, viajó a Madrid y celebró los dos goles blancos aquel día, de Vinicius y Mariano, para el triunfo final por 2-0.

Durante el Mundial surgieron informaciones que relacionaban a Cristiano con el Al Nassr de Arabia Saudí, pero él mismo se encargó de desmentirlas desde Qatar. Su intención sigue siendo la de jugar al máximo nivel europeo, si puede ser en un equipo que dispute la Champions League, donde desea seguir engordando sus cifras para terminar como el máximo artillero de la competición. Hasta que surja una oportunidad, sea en Europa o sea en otro continente, sabe que tiene las puertas de Valdebebas abiertas de par en par.