Éric Abidal, secretario técnico del Barça, explicó en una entrevista a Sport cómo se había tomado la decisión de echar a Ernesto Valverde. El directivo explicó que además del clásico hubo motivos internos del vestuario: «Muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho y también había un tema de comunicación interna. La relación entrenador-vestuario siempre ha sido buena, pero hay cosas que como exjugador puedo oler. Comuniqué al club lo que pensaba y había que tomar una decisión».
Leo Messi contestó duramente en Instagram: «Sinceramente no me gusta hacer estas cosas pero creo que cada uno tiene que ser responsable de sus tareas y hacerse cargo de sus decisiones. Los jugadores de lo que pasa en la cancha y además somos los primeros en reconocer cuando no estuvimos bien».
Y añadió: «Los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y sobre todo hacerse cargo de las decisiones que toman. Por último creo que cuando se habla de jugadores, habría que dar nombres porque si no se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas».
Las declaraciones del argentino significan un nuevo incendio y abre una nueva crisis institucional. El futuro de Abidal podría haberse complicado dentro de la formación catalana.